1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
La Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña), continúa demostrando su tirón turístico en su edición número 27. Miles de personas pasaron por el recinto ferial desde el miércoles, la jornada inaugural. Aunque de momento están sin contabilizar los datos oficiales de asistencia, la jornada del Viernes Santo, fue la que se registró una mayor afluencia de público, como viene siendo habitual en todas las ediciones, tal como confirmó hoy la concejala responsable de la Mostra, Sandra Ínsua.

Esta mañana además de las Grandes Firmas sobre la pasarela se pudo ver de nuevo el Pequeencaixe, donde los alumnos de la Escuela Municipal de Palillo exhibieron sus propias creaciones, y, previamente realizaron demostraciones en vivo del arte de palillar en el recinto ferial. Las mujeres encajeras de Camariñas también posaron sobre la pasarela con sus encajes, al igual que las niñas. El gaiteiro Óscar Ibáñez, con colaboración con Marta Quintana, pusieron la nota musical, mientras que mañana correrá a cargo de Andrea Pousa, que ya participó el pasado año en el musical Keltia en este certamen.

Miles de personas pasaron durante estos días por el certamen de Camariñas, que se clausura mañana

Por la tarde le toca el turno a los Diseñadores Noveles que participan en el concurso, y que mañana llegará a su recta final. El jurado elegirá a la mejor colección entre la treintena de participantes llegados desde toda España.

Al margen del Encaixe continúan desarrollándose las actividades paralelas como obradores para niños, deportes náuticos, recreaciones de las antiguas palilladas, actos folclóricos y degustaciones con productos típicos de Camariñas, 1884 Especialidad Alimentaria en maridaje con Marques de Vizhoja, así como productos japoneses.

La XXVII Mostra do Encaixe se clausurará mañana por la tarde, después de cinco intensas jornadas centradas en esta artesanía y en su aplicación en el mundo de la moda. En esta edición participan 17 delegaciones extranjeras, que también muestran su propio encaje. Entre las novedades se ha incorporado Japón, también con presencia de la diseñadora Noriko Hashizume, que aplica el encaje en sus quimonos, y que participa con las Grandes Firmas. Los otros diseñadores reconocidos son Amaya Fernández Blanco, Ana Cabranes, Claudina Mata, Devota & Lomba, Esteban Freiría, Javier Barrio, José Matteos, Sara Lage y Mar Balmón. Sobre la misma pasarela se sube la diseñadora de Camariñas María Campaña.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.