1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
La XXVII Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) abrirá mañana miércoles sus puertas y permanecerá hasta el domingo 16 de abril. Aunque por la mañana (12.30 horas) está previsto un pase de modelos para profesionales, con las firmas participantes en el evento, la inauguración oficial será a las 17 horas. Estará presidida por la directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y el presidente de la Diputación, Valentín González.

A las 18.30 horas arrancará el desfile Pequeencaixe, con los alumnos de la Escuela Municipal de Palillo, y a continuación el de Firmas, con la participación de Amaya F. Blanco (Vigo), Ana Cabranes (Gijón), Claudina Mata (Granada), Devota & Lomba (Madrid), Esteban Freiría (Málaga), Javier Barrio (Pontevedra), José Matteos (A Coruña), Norijo Hashizume (Japón), Sara Lage (Lugo) y Mar Balmón (Madrid), que en esta ocasión será la única firma de complementos. También participará la diseñadora de Camariñas María Campaña. Durante el desfile habrá música en directo de la mano de Rosa Cedrón y Miguel Arthús.

El jueves volverán a repetirse los desfiles de reconocidos creadores y comienzan los de las jóvenes promesas que participan en el Concurso de Diseñadores Noveles con sus propuestas sobre el encaje de Camariñas. En esta jornada habrá un debate sobre la situación del encaje en el mundo, un encuentro de blogguers de moda, encuentro de encajeras llegadas desde toda España, recreaciones de las antiguas palilladas, demostraciones de artesanía, talleres para niños, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas, además de otras actividades paralelas. Unas 200 palilleiras acuden cada día a los intercambios de artesanas que tienen lugar durante la Mostra. El toque musical en esta jornada vendrá de la mano de Pablo Méndez Performances.

Los actos continuarán hasta el domingo con actividades de todo tipo. El vienes la música correrá a cargo del gaiteiro Cristian Silva y el acordeonista Suso Iglesias, el sábado actuará el gaiteiro Óscar Ibáñez, con la colaboración de Marta Quintana, y el domingo clausurará el certamen Andrea Pousa, que ya participó el año pasado con el Musical Keltia.

Este año participarán un total de 17 delegaciones extranjeras, con países de todo el mundo como India, Argentina, Japón o Rusia, entre otros, que ofrecerán demostraciones de sus técnicas particulares. Aunque el encaje es el principal protagonista del certamen, se podrán ver otras artesanías como vidrio, joyería o lino.


Engadir un comentario