El Ayuntamiento de Camariñas (A Coruña) presentó esta mañana en el Centro de Cultura de Gijón (Instituto Jovellanos) la 27 edicion de la Mostra do Encaixe que, como cada año se celebrará en Semana Santa, entre los dias 12 y 15 de Abril. En el acto estuvieron la Directora de Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, Begoña Serrano; el Alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso; la Concelleira Delegada de Encaixe, Sandra Insua y la Directora de la Mostra, Dolores Lema. Junto a ellos y como anfitiriona en este acto, estuvo la diseñadora asturiana Ana Cabranes, una habitual de la pasarela de la Mostra do Encaixe, que fue la encargada de vestir hoy a tres modelos en la presentación del evento.

Andrea Pousa y el Bruxo Queiman amenizaron el acto donde se detallaron a los presentes las características particulares de esta 27 edición. Sandra Ínsua destacó que la Mostra “es un referente nacional e internacional” asociado a nombres de grandes diseñadores como Antonio Pernas, Charo Carrilo, Modesto Lomba o Pili Carrera, que utilizaron el Encaixe en sus diseños.

Por su parte, la directora del evento, Dolores Lema, anunció la participación de 17 delegaciones extranjeras, entre las que destacó la presencia de Japón, India o Argentina, como principales novedades.

Según Sandra Ínsua, la Mostra es “pasado, presente y futuro” y “una fuente de ilusión en la figura de las niñas y niños de las escuelas de palillo”.

La diseñadora local, Ana Cabranes, quiso destacar las cualidades del Encaixe como posibilitador “de cosas increíbles” que se pueden conseguir, desde detalles para el hogar hasta aplicaciones para la alta costura, y animó a todos sus vecinos acudir a este evento a Camariñas durante la Semana Santa.

Manuel Alonso, alcalde de Camariñas, aludió a la vinculación del Encaixe a la moda y afirmó que “cada día el encaje y la moda son una nueva ilusión, algo maravilloso y en el caso del de Camariñas es internacional y trabajamos en hacer crecer la Marca España”.

Para cerrar el acto, la Directora de Emigración del Principado hizo hincapié en la “calidad del Encaixe y de todos los productos que salen de esta tierra”.

Engadir un comentario