El Concello de Camariñas continúa ampliando el servicio de atención de ayuda a domicilio para aquellas personas que así lo necesiten. En estos momentos hay 69 usuarios, aunque durante la próxima semana ya se dará cobertura a 76. Con esta cifra quedan así cubiertos los denominados de grado tres, que son los que cuentan con mayores dificultades para realizar los servicios de atención y cuidados básicos en el hogar.

El número de usuarios ya se ha ido incrementado paulatinamente en los últimos meses, por lo que se necesitó la contratación de más personal hasta contar con cuatro nuevas auxiliares para este servicio.

El Ayuntamiento de Camariñas dará cobertura a 76 personas a partir de la próxima semana

El Concello presta así un total de 104 horas al mes en el servicio de ayuda en el hogar (SAF), lo que supone un importante desembolso económico. La concejala responsable de Servicios Sociales, Sandra Ínsua, destaca que el Ayuntamiento “hace un gran esfuerzo” con la ampliación del servicio, aunque aclara que se seguirá prestando a todas las personas necesitadas. El Concello también puso en marcha recientemente el servicio de Xantar na Casa, que cuenta cada día con mayor aceptación en la localidad.

Engadir un comentario