1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Un total de 28 colecciones participarán en el XXIV Concurso de Noveis Diseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas que se celebrará el próximo año. Los autores proceden de diversos lugares de Galicia, Portugal y del resto de España. La cifra de participantes es similar a la de las últimas ediciones, ya que este certamen alcanza un gran éxito en todas las convocatorias.

El ganador de este concurso obtendrá un premio de 2.100 euros; el segundo clasificado, 1.200 euros, y el tercero, 600 euros. También habrá un premio especial del público para la mejor colección dotado con 600 euros. La Mostra do Encaixe de Camariñas, que cumplirá 27 años el próximo año, se celebrará entre los días 12 y 16 de abril, durante las vacaciones de Semana Santa, como es habitual en todas las ediciones.

Los desfiles de los diseñadores noveles y de los reconocidos modistos que participan cada año en la Mostra do Encaixe son uno de los principales atractivos del certamen. Todas las prendas contienen aplicaciones de Encaixe de Camariñas de la forma más variada, desde lencería hasta sofisticados vestidos de fiesta o trajes de novia.

Encaixe en A Coruña


El Encaixe de Camariñas también se puede ver estos días en el centro comercial Marineda City de A Coruña dentro del proyecto Son de Campo que organiza la Federación de Asociación de Mulleres Rurais de Galicia. Dos palilleiras de la Asociación Rendas de Camariñas realizan demostraciones en vivo de esta artesanía y también se pueden ver distintos productos en una exposición como un traje de bautizo, pañuelos, abanicos, chales...

Con esta iniciativa se pretende promocionar esta artesanía típica de Camariñas, aunque en la campaña se incluyen también otros productos gallegos elaborados de forma artesanal como embutidos, quesos, licores, leche fresca... La exposición permanecerá hasta el domingo 18 de diciembre, alcanzando una gran repercusión porque durante estos días pasan miles de personas por las instalaciones comerciales.

Engadir un comentario