1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
La XXV Mostra do Encaixe de Camariñas superó todas las previsiones y se contabilizaron un total de 23.180 visitantes durante los cinco días, la mayor cifra de los últimos años. El certamen continúa así la cifra ascendente de las últimas ediciones, y también supera ampliamente la cifra del pasado, cuando se contabilizaron algo más de 20.000 personas. El día de mayor afluencia fue el Viernes Santo, con un lleno total en todo el recinto y en la sala de desfiles, que se quedó pequeña durante toda la jornada para acoger todos los visitantes. Aún así, en general todos los días se registró una gran afluencia de público, incluyendo el día de la apertura y de la clausura, que es cuando habitualmente suele haber menos gente.

La concejala responsable de la Mostra, Sandra Ínsua, se mostró muy satisfecha por las cifras obtenidas y quiso agradecer el trabajo de todas las personas que hicieron posible este certamen en el que se festejaron los 25 años. Además, en su discurso de clausura lamentó que no acudiesen a este evento ni el presidente de la Xunta ni de la Diputación, los dos organismos que colaboran con la Mostra. “Que pena que la Diputación y la Xunta no consideran que la Mostra no merezca contar con el presidente de todos”, subrayó Ínsua Rial, aunque añadió que “mande quien mande, el encaixe permanecerá”.

Colecciones ganadoras de la XXV Mostra do Encaixe de Camariñas 2015

En el acto de clausura también se dieron a conocer los ganadores de la XXII de Diseñadores Noveles, en el que se presentaron un total de 26 colecciones de distintos lugares de España y Portugal. El primer premio fue para un joven diseñador de Vigo, Enrique Sánchez Sánchez, con la colección ‘Metus’, de moda masculina informal. El segundo premio lo obtuvo Sara Lage González, de Lugo, con la colección ‘Sui Géneris’. Esta joven ya consiguió el segundo premio el pasado año. El tercer premio fue para una diseñadora de Oviedo, Bella Khabatova, con la colección ‘El baile de las zarinas’; mientras que el premio especial del público lo consiguió una colección de Camariñas ‘Años Dorados’, de las diseñadoras Cathy Mozo de León y Magdalena Campos Pol.

Los desfiles de los diseñadores noveles y de modistos reconocidos son uno de los principales atractivos del certamen, donde este año se pudieron ver arriesgadas e innovadoras propuestas utilizando el encaje. Los vestidos de novia del prestigioso diseñador Lorenzo Caprile fueron muy aplaudidos por el público, aunque todas las colecciones llamaron la atención visitantes. Durante los cinco días además en la pasarela se pudieron ver las prendas de Lorenzo Caprile, Emilio Salinas, Esteban Freiría, Franco Quintáns, Ana Cabranes, Devota & Lomba, Paula del Vas y Rafael Urquízar, además de los complementos de Mar Balmon, Janet Shulz y Gerard Solá. En esta edición participaron un total de 13 países, que dieron a conocer sus técnicas sobre el palillo.

Engadir un comentario