1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Con motivo del 25 aniversario de A Mostra do Encaixe, Encaixe de Camariñas se realiza una exposición itinerante que se ha inaugurado hoy en Madrid, y que posteriormente visitará varias ciudades españolas entre las que destacan Valencia y Barcelona.

Los diseñadores Lorenzo Carpile y Franco Quintáns, el interiorista Rafael del Castillo y la modelo y presentadora Silvia Jato, son algunos de los colaboradores de la exposición que fusiona tradición e innovación, artesanía y diseño, y cultura y modernidad. “Colaborar con la cultura y la tradición aportando nuestra visión como diseñadores, muestra una forma de ver la moda más creativa” Modesto Lomba declaraba en la presentación de la exposición “Descubriendo Camariñas – Corazón de Encaixe” en El Jardín de Serrano, Madrid.

El objetivo de la exposición es dar a conocer los 25 años de desarrollo, esfuerzo y pasión, características distintivas de la técnica del encaje, “una de las más conocidas por los diseñadores y menos conocidas para el gran publico. Un legado a los que aprecian las cosas bien hechas.” Sandra Insua, concejala de cultura. Además ha recalcado la importancia del encaje en la economía de Camariñas y Galicia. Ésta ha sido clave para la economía familiar de la costa norte Gallega, especializadas en la industria conservera y la pesca.

Engadir un comentario