1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Moncho de Dios, un militante histórico do PP de Camariñas colaborador de Camarinas.eu
Moncho de Dios, o home que loita sen descanso para evitar que o PP de Camariñas acabe sendo propiedade dun ristorante, volve nun fantástico artigo na web da que é colaborador cunha das súas preocupacións recurrentes: a situación da xuventude, o seu futuro, na España angustiada dos nosos días. Escrito no seu peculiar estilo, o propio dun militante histórico do centro-dereita da Costa da Morte, o dun home insobornable e independente, azoute despiadado dende sempre de mangantes, vividores, gandules e prejeseiros parasitarios do seu partido, os chupasangres que tantos votos costaron en tantos comicios electorales. É por elo que sempre será un placer e un honor acoller a opinión privilexiada de Ramón Dios Carril en Camarinas.eu, a web independente, apolítica e plural do noso Concello, aquela na que as diferentes opinións políticas sempre terán cabida, porque aquí as persoas importan polo que valen, non polo que pensan, por unha afiliación política determinada. E así  non era difícil que Moncho acabara escribindo en Camarinas.eu, a web dos últimos homes libres.

A nosa mocidade non debe caer no desalento, debe de loitar por todo aquilo que desexa conseguir, si xa fai mais de 18 anos que saíches do útero da túa nai é momento de que che vaias decidindo por algo, quizais o teu aínda teñas que esperar seis anos mais para acabar unha carreira ou unha FP unha boa formula é arrimarse a persoas emprendedoras, persoas que pensan ademais da diversión propia da idade en algo mais, eu oio mozos e mozas que din que non van ir a votar, o meu consello é que non fagades caso ,non conseguides nada con iso ,todo o que conseguides é que os maiores dirixan os vosos pensamentos,as vosas vidas que vos pertencen e que non son de ninguén mais que de vós, con todo aínda que vos pinten negro o voso futuro,vós podedes cambiar moitas cousas e nas vosas mans tédelo desde os 18 anos podedes votar, exercer o voso dereito ,en política podedes cambiar moitas cousas ,non votar coas entrañas ,votar coa cabeza ,iso si coa vosa liberdade. España que debe de estar chea de españois non se decata de nada, din os que nos gobernan e os que saben de economía que hai unhas axudas para mozos e mozas emprendedores, iso é mais que unha mentira ,é mais o que tal escribiu , por si isto leo un xuíz ,tiña que estar detido e por varios anos. Vou concretando ,primeiro vas a un banco e dinche que lles contes o teu negocio, tempo perdido, pois os empregados de banca de negocios non entenden nin o xusto, ao final de estar contándolles a túa vida . As noivas que tiveches ,os bailes ,a pachanga dinche que todo esta ben, pero fanche falta avalistas ,entón xa non é axudas para mozas emprendedores ,xa é para un mozo que teña uns pais ricos, total que para 50.000 euros ten que o teu pai avalarte con mais de 500.000 de euros en propiedades e aínda míranche si pódeslles avalar con mais.total unha merda de políticos , eu non creo agora mesmo como poden suceder estes casos ,home que che pidan que os avales con 100.000 e van que se matan, vós tedes que empuxar cos vosos coñecementos a atopar alternativas e ese pode ser un dos temas ,hai moitos mais ,quizais noutro comentario.
Non fai falta ninguna, ser profeta para saber que o futuro esta en a mocidade e é indiscutible que sodes o presente, sodes en España do mais preparado e cultivado ,non quedarvos quedos ,movervos, ninguén regala nada ,loitar polo voso futuro ,non consintades que volo marquen quen o teñen arranxado ,iso levásevos á ruína ,ao mesmo tempo aproveitar ese tesouro tan grande que tedes que é a mocidade .Mocidade divino tesouro, non deixedes que ninguén vos coma o coco con historias que non camiñan para adiante ,que fan retroceder as vosas esperanzas, de cambiar o mundo.
Particularmente asústame que esta sexa a mocidade que vai vivir peor que os seus pais e iso non é nada loable ,a loitar por un progreso por unhas ideas por unha vida mellor ,por unha xustiza ,pola solidariedade,por o teu amigo
Isto ten que saír do hoyo no cal estamos metidos e todos nos necesitamos pero sodes os mozos os que tendes/tedes que movervos mais ,que non se oia mais a palabra "eu paso tio"de que cona pasas ,dunha muller, non creo ,dun bo cubata ,de poder ter o día de mañá unha boa vida coa túa familia e os teus amigos ,O teu MESMO CAMPEON

Comentarios   

Maria Leis
+12 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMaria Leis 15/09/2013 21:57
Me gusta su comentario por ser positivo en lo referente a los jovenes y eso es lo que tenemos que ponernos en mente,no todo nos va a ser regalado ,cuando hablo con mis padres y les moigo como empezaron ,sin nada ,sin casa y sin dinero ninguno,pero tambien sin miedo.me entra una envidia tremenda ,shora nos estamos acostumbrando a lo mas comodo,yo ya estoy que pase de los treinta y aun no cogi la independencia tal y como hicieron mis padres ,estoy de acuerdo con el mensaje
Responder | Denunciar ante o administrador
ESTOU DACORDO
+11 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeESTOU DACORDO 15/09/2013 22:08
Xa sabemos que a vida correspóndelle en enerxía aos mozos e que son os que teñen que encarrilala,per o estamos mal afeitos,déronno lo todo feito e agora empezar fóra de casa dóenos,ti falas do utero e enténdoo perfetamente,po is é onde estamos refuxiados,quiz as tamén fose culpa dos nosos pais ao protexernos tanto ao darnos todo tan ben feito nas nosas casas,
Responder | Denunciar ante o administrador
Beldoña
+12 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeBeldoña 15/09/2013 22:18
Eu, Moncho, pola miña profesión que tiven, podo retrotraerme no pasado sobre os meus propios pasos, e decir, que estou a rememorar épocas de cando eu comencei a miña andaina en Banca: os créditos soamente eran pa ós ricos ,e ós emprendedores, non contaban á hora de ter acceso aos cartos da banca. Se tiñas un bo patrimonio, podías conseguir algo ( por certo, con uns interéses altísimos ). Ata, incluso, tendo cartos que eran teus, se os tiñas en conta a plazo fixo, non podías dispoñer deles, ata o seu vencimiento. Concedéndoche, eso sí, unha cuenta de garantía prendaría, pa ter liquidez, e nunca co cen por cen do saldo na túa cuenta.
Recordo que tiñamos que confeccionar ó remate do mes, un balance da DEUDA PERPÉTUA, que, aínda arrastraba ás débedas da nosa guerra civil.
Todo isto ven a conto, de que estamos volvendo ao pasado. Hemos retrocedido a épocas que xa pensábamos estaban mais que superadas. Mais, por desgracia non é así. E a mocidade, como ben dis, ten que loitar CO SEU VOTO pa cambiar este rumbo equivocado que está levando o país.
.
Noraboa
Antonio Puertas
Responder | Denunciar ante o administrador
Respeto
+12 # DiscrepoRespeto 16/09/2013 08:26
Eu discrepo un pouco con vostedes,na miña modesta opinión, que fluia o crédito novamente é endeudar outra vez as familias,eso que se chamou vivir por riba das posibilidades.C a cantidade de desfiuzamentos estáse a demostrar que ese non é o modelo a seguir.O modelo a seguir é Xapón,devaluou a súa moeda e está a medrar un 3.5% tras unha profunda crise,en Europa estase a empobrecer a poboación baixando salarios para competir cos paises productores e tercermundistas coma China,India,etc ....cousa errónea,porque sen estabilidade laboral,nin a banca da cartos nin a xente consume,co que a economía non repunta,e porqué non se fai?pola dictadura capitalista a que se someten os políticos corruptos e de baixa estirpe que nos gobernan.

Saudos e unha aperta.
Responder | Denunciar ante o administrador
Pardiñas
+11 # a RespetoPardiñas 16/09/2013 09:25
El mensaje enviado por Moncho esta rodeado de un halo mas importante que el del dinero,les esta diciendo a la juventud que no se desanimen ,ademas de que se arrimen entre los que tienen ideas de futuro,poniendo en sus manos su futuro,futuro que les pertenece y ademas entra en el dinero diciendo que lo tienen muy duro para emprender un negocio si no tienen unos padres ricos ,al mismo tiempo les dice que salgan que vean que no esten siempre en el utero de su madre,en el fondo estan de acuerdo los dos ,solamente que este señor no entra y pasa un poco de lado de la politica ,tratando de ser un mensaje para todos los jovenes ,una de las frases suyas es NO CONSINTAIS QUE OS MARQUEN EL RUMBO,un saludo a Moncho y a todos
Responder | Denunciar ante o administrador
Emprendedores
+10 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeEmprendedores 16/09/2013 09:39
Esta muy claro el mensaje,se refiere a emprendedores en la parte economica ,nada se hace sin el vil dinero ,lo malo y que yo entiendo es cuando para una prestamo de cincuenta mil te piden de garantias hasta quinientas mil ,no nos olvidemos que el dinero ,repito vil dinero es la sangre de la economia de los negocios ,todo se hace con el dinero desde que se dejo el trueque ,se compra se vende y sin dinero ya puedes tener la mejor de las ideas que no sales para adelante o ya te copiaron la idea,hablemos de jovenes emprendedores y de que se hablen entre ellos ,alejandose de la podredumbre de la droga ,a mi me encanta el mensaje de la forma entendida por mi
Responder | Denunciar ante o administrador
Un camellan
+11 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeUn camellan 16/09/2013 13:08
Os mozos o que teñen que facer é non caer na trampa de que isto non ten solución ,o peor é quedarse quedo ,teñen e deben buscar solucións aos seus problemas ,nunca desesperarse ,pero sempre nun bo movemento
Responder | Denunciar ante o administrador
Juan Carril
+11 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeJuan Carril 16/09/2013 13:18
Es un comentario del cual se pueden sacar varias conclusiones ,yo en el fondo veo que es una voz llena de esperanza y de union para la juventud y eso siempre estara bien ,con la particularidad de no indicar el sentido del voto ,solamente que se sientan personas adultas y que voten,la juventud esta un poco deseperada alñ nor atisvo de bondad en nuestra economia y siempre esta la salida en marcharse al extranjero
Responder | Denunciar ante o administrador
Fasede polijono
+11 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeFasede polijono 16/09/2013 15:58
os da Ponte sa tivestedes unha boa idea o facer o poligono ,non te creas que os rapaces da Ponte non falamos de eso ,e ojala os vaia ben ,pois e unha das nosas esperanzas ,pero agora o que e a Ponte esta moi parada e eu creo que nin con jas arranca,e quen di a^Ponte di os demais lujares
Responder | Denunciar ante o administrador
Manuel Rodriguez
+10 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeManuel Rodriguez 16/09/2013 16:21
Me satisface en los tiempos que nos corren el leer un comentario como el de moncho ,para muchos tendra mas razon pra otros tendra menos ,pero es acertada en tanto se refiere a la juventud sin poner la pezuña de los mejores somos nosotros y los demas no valen para nada ,eso ya es significativo,l uego en lo de dar un paso hacia nuestro futuro ,yo lo entiendo muy positivo ,siendo estos comentarios los que tenian que aparecer mas veces y no lo que se dedican a descalificar
Responder | Denunciar ante o administrador
eu...Kiños
+11 # Estado democrata??para quen?pobo soberano??Un pouquiño de por favor!!eu...Kiños 16/09/2013 17:07
Ainda sabendo da "cargada" que vou levar,deixarei a miña opinion respetando a de todolos demais.Non me extraña e comparto que moita xente non exerza o seu dereito a votar,pois non so toda esa abstencion e de persoas "pasotas"nada diso.Aqui falase de non deixarse manipular polos falsos ideais que moitos pregonan,pois a iso mesmo imos,a ter libre pensamento,un pensamento que nos di estar cansos dun sistema politico feito a medida so para os seus benefactores non sendo este no meu parecer o pobo Español.Hai xente,eu incluido,que xa non pasamos polo aro e non queremos a seguir contribuindo sendo pabulo dun sistema politico anticuado e pouco democrata,pois non fai falla abrir demasiado os ollos para ver o que significa verdadeiramente democracia.Sinx elamente cando un ve que os partidos politicos so lles interesa seguir soteñendose deste sistema,un deixa de votar!

Un saudo para todos vostedes, o que queira votar que o faga e o que non tamen se lles debe respetar,ou non??digo mais ben por iso da democracia.
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+12 # A eu ...KiñosMoncho de Dios 16/09/2013 17:55
Jamas que deas tu opinión me sentiré ofendido Recis,es mas te defenderé y criticare a aquellos que usan un anonimato para insultar,y ahora a la cuestión,que gana un señor que no va a votar,¿sabes cuantos votaron la autonomía de Galicia?no llego al 20%,si me dices que hay una formula donde los que voten en blanco consigan sillas vacas de diputados ,entonces eso me cambia la cuestión y también con la fuerza de la juventud se puede conseguir,soy un hombre que lucha por las listas abiertas donde yo pueda elegir a la persona concreta ,a la que me defienda o en la que crea ,en estos momentos casi no creo en nadie ,pero con tal de que voten el 20% a ellos ,los que chupan de la bartola no los cambia nadie,Hay varias formulas Recis ,una de ellas es participar mas en los comités de los partidos para que no hagan lo que les de la gana y enfrentarse,yo me enfrento a quien yo considere que no lo esta haciendo bien.Decirte que un muy buen amigo mio aquí en La Coruña piensa parecido a ti .te digo lo mismo cuenta conmigo para protestar,pero mi voto es algo que me pertenece y si no voto le doy mas facilidades a otras personas que a lo mejor son peores,de todas formas yo le digo a los muchachos que luchen con la cabeza y con su libertad,eso es algo que les toca a ellos ,un saludo Recis
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+12 # A eu...KiñosMoncho de Dios 16/09/2013 18:01
A nosa mocidade non debe caer no desalento, debe de loitar por todo aquilo que desexa conseguir, si xa fai mais de 18 anos que saíches do útero da túa nai é momento de que che vaias decidindo por algo, quizais o teu aínda teñas que esperar seis anos mais para acabar unha carreira ou unha FP unha boa formula é arrimarse a persoas emprendedoras, persoas que pensan ademais da diversión propia da idade en algo mais, eu oio mozos e mozas que din que non van ir a votar, o meu consello é que non fagades caso ,non conseguides nada con iso ,todo o que conseguides é que os maiores dirixan os vosos pensamentos,as vosas vidas que vos pertencen e que non son de ninguén mais que de vós, con todo aínda que vos pinten negro o voso futuro,vós podedes cambiar moitas cousas e nas vosas mans tédelo desde os 18 anos podedes votar, exercer o voso dereito ,en política podedes cambiar moitas cousas ,non votar coas entrañas ,votar coa cabeza ,iso si coa vosa liberdade
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+12 # A eu...KiñosMoncho de Dios 16/09/2013 18:05
Eso el lo que yo quiero venderles,su libertad,su futuro,que lo luchen,tu estas en Suiza,tienes una familia ,pues te toca pensar lo es mejor para ellos,es tu libertad la que esta en tu mano,una de ellas tambien es cambiar la formula de elegir a nuestros diputados o alcaldes ,pero si no vas a votar ,yo te digo que en nuestro ayuntamiento gana el que mas votos saque ,sean los que sean ,cuando a mi me gustaria elegir a la persona ,estoy mas cerca del sistema anglosajon
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+12 # A todos los demasMoncho de Dios 16/09/2013 18:09
comparto con todos un poco de lo que dicen ,pues el que crea que tiene la verdad absoluta es el que mas lejos esta de ella,me alegro del pequeño debate que cree y son estos los que nos hacen pensar y adelantar nuestras mentes ,oyendo y escuchando las ideas de los demás,caminando nos vamos acercando,es en el silencio donde no sabemos nada los unos de los otros
Responder | Denunciar ante o administrador
eu...Kiños
+12 # Sr.Monchoeu...Kiños 16/09/2013 19:03
Sr,Moncho comprendo o fondo da sua mensaxe a xuventude,a de non caer na desesperanza e pasividade.Como non estar dacordo con ilo,pois non se debe transmitir mais que apoio a quenes hoxe poidan sentirse nunha penumbra.A liberdade!! a voluntade!!,esc oitar a cidadania!!todo isto na democracia que nos venden e pintan quen mellor sabe aprobeitarse.A Abstencion tamen un xeito de Movilizarse,de alzar a voz sinuosamente,ou tra cousa e que non interese e facer oidos sordos do que non conven facer ruido!!

Unha aperta Sr.Moncho,so dicirlle que creo na sua nobreza cara a sociedade,e como ben sabra vostede,hai moitos metodos de protesta,aunque alguns pasen desapercibidos! !
Responder | Denunciar ante o administrador
Dictaduras
+12 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeDictaduras 16/09/2013 19:07
Neses lugares onde hai ditaduras sexan da cor que sexan é onde non hai liberdade e impóñenche os pensamentos ,nós e aí estou de acordo con Moncho debemos avanzar para adiante ,o avanzado aí esta ,non podemos ir para atrás iso seria volver a unha ditadura
Responder | Denunciar ante o administrador
non mellorou
+12 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a Xuventudenon mellorou 16/09/2013 19:12
Non estamos todos vivindo no mellor da nosa democracia,xa estivemos mellor,as circustancias están moi mal e que non se poñan peor ,todos estamos pensando na melloría ,pero non pensamos en que isto poida empeorar,os mozos están para algo mais que para marchar para o estranxeiro,deb emos de desexarlles o mellor na súa terra
Responder | Denunciar ante o administrador
Todos sufrimos
+11 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeTodos sufrimos 17/09/2013 10:14
Todos los de casa sufrimos viendo que no hay trabajo para nuestros hijos y que la salida es ir para lejos de su casa ,no queriendo entrar con la politica nosotros estamos a ver como la mayoria se marchan sin contar para nada las ideas politicas ,yo no se la soluccion ,desde luego esta no es
Responder | Denunciar ante o administrador
Entendoche
+12 # A eu...kiñosEntendoche 17/09/2013 10:21
O tema esta en que eu sin saber contalo estou cerca do teu pensamento,pois o que nos fan non e de recibo ,so lles importa o carrallo de eles mentras que por nos non mira nadie,xa casi da mais gañas de mandalos a merda,pero tamen entendo que mentras lles vote un a estes desgraciados chegalle,estas discusion serian bioas si os dos partidos de Camariñas os leeran e fiseran algo e asi en todos os pobos
Responder | Denunciar ante o administrador
E logo ti de quen es
+10 # Interesante reflexión, gracias Moncho.E logo ti de quen es 17/09/2013 18:08
Muchas gracias Moncho, coincido en términos generales con tu reflexión, a mi juicio el pasotismo político, no es la solución a ninguno de los problemas que tiene planteados nuestro país, tampoco a los problemas que tienen planteados los jovenes. Aunque la democracia sea el menos malo de todos los sistemas políticos, es verdad que nuestra democracia deja mucho que desear, pero también es verdad que la democracia perfecta no existe, como no existe la sociedad perfecta, ni la mujer perfecta ni por supuesto el hombre perfecto, pero eso no es razón para no luchar por el perfeccionamien to de nosotros mismos y de nuestra sociedad, para ello es preciso construir una sociedad mejor, participando, a mi juicio lo explica muy bien este artículo:
http://elpais.com/elpais/2013/09/10/opinion/1378810053_049779.html. Si los partidos políticos que están llamados a ser instrumentos de participación de los ciudadanos en la Política (del latín “politicus” y del griego “?????????” (“politikós”), que significa “de los ciudadanos”) entonces habrá que luchar desde dentro de ellos para hacerlos más democráticos, más acordes con los verdaderos intereses de la ciudadanía y si esto no es posible los ciudadanos estarán en la necesidad de crear nuevos instrumentos de participación, nuevas herramientas políticas que sean útiles a la defensa de los intereses colectivos, de los intereses de todos.
Responder | Denunciar ante o administrador
E logo ti de quen es
+10 # Sobre algunas subvenciones.E logo ti de quen es 17/09/2013 18:10
Respecto de las ayudas a los emprendedores (obviamente no me refiero a las que han recibido los bancos) el colmo se ha producido con la subvención de la cuota de autónomos que se publicitó a bombo y platillo, resulta que el joven que se animó a emprender, creó una S.L. y al que le dijeron que su cuota de autónomos iba a ser subvencionada se encuentra desde mayo con que no, que el administrador único (el joven emprendedor) no es beneficiario de tal subvención, toca pagar las cuotas atrasadas más sanción e intereses, es decir una broma pesada.
Responder | Denunciar ante o administrador
E logo ti de quen es
+10 # Sobre el fracaso de la política.E logo ti de quen es 17/09/2013 18:11
He reflexionado algo sobre ese Neosofisma que podríamos enunciar como El Fracaso de la Política (democrática por supuesto) que también puede enunciarse como El Fracaso de la Democracia, aquí os dejo mis reflexiones:
http://www.diarioprogresista.es/el-fracaso-de-la-politica-i-un-ingenioso-sofisma-21966.htm
http://www.diarioprogresista.es/el-fracaso-de-la-politica-ii-un-ingenioso-sofisma-22228.htm
Espero que os gusten.
Responder | Denunciar ante o administrador
E logo ti de quen es
+10 # Un cordial saludo a todos, Apertas.E logo ti de quen es 17/09/2013 18:12
Un cordial saludo para todos los colaboradores de Camariñas.eu así como para todos los lectores.
Apertas
Tino Rogero Figueiras.
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+10 # A Tino RogeroMoncho de Dios 17/09/2013 19:55
Gracias Tino,mas que nada por tu participación ,el estar de acuerdo es importante ,pero no el final ,mas bien el principio de unos comentaros que me gustaría que siguieran existiendo, yo trato de participar de dar mi opinión ,de luchar contra los mequetrefes que nos quieren dirigir a su antojo ,y tu primer mensaje me da a entender que llevamos la misma dirección,es posible que viajando en distintos barcos persigamos lo mismo.Mejorar la democracia,desd e el respeto que me merecen todos los comentarios yo quiero luchar y no darme por vencido
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+11 # A Tino RogeroMoncho de Dios 17/09/2013 20:00
En lo concerniente a las ayudas a los jóvenes emprendedores ,eso yo ya pongo en mi comentario ,ser motivo suficiente para detenerlos y somos nosotros los que tenemos que exigirles a nuestros "gobernantes"pr opuestas,promes as,horizontes realizables,pue sto que hasta ahora prometen lo que les da la gana y nunca son deudores de nada,eso debería tipificarse como una falta muy grave que conllevara prisión ,es lo ultimo engañar al pueblo,sea el partido que sea
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+10 # A eu...kiñosMoncho de Dios 17/09/2013 20:01
El voto en blanco es fruto de una reflexión sobre la clase política, normalmente de un ciudadano concienciado que se esfuerza en trasladar su poco interés por la oferta electoral. Es decir, acepta el sistema, pero no le convence ninguna de las formaciones que concurren. De hecho, en España se ha constituido un movimiento -Ciudadanos en Blanco- que defiende el cómputo de estos sufragios en el reparto de escaños con el objetivo de dejarlos vacíos.
Responder | Denunciar ante o administrador
Pardiñas
+9 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudePardiñas 17/09/2013 20:20
Me esta alegrando el alma estos comentarios que me enriquecen de una manera muy grata,no se busca la discusión se pretende opinar y eso es lo mas importante que tiene el hombre en ese 1% que lo diferencia de la gran mayoría de los animales ,es en ese 1% donde nos movemos y buscamos lo mejor,siendo como aquí se comenta lo menos malo la democracia,pues luchemos por ella ,ya sabemos algo ,el ser lo menos malo no nos pone una gran mano
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+9 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:34
En tiempos de tribulación abundan las ocurrencias. Como decía Robert Lynd, para “dar clases de navegación mientras el barco se hunde”. Entiendo por “ocurrencias” diagnósticos y propuestas que se realizan con insuficiente reflexión.

Una primera ocurrencia consiste en atribuir nuestros males a una “élite extractiva”: nuestros políticos. Se abusa de un concepto de Daren Acemoglu y James Robinson, que deriva de ideas de un Nobel de Economía, Douglass North. Una “élite extractiva” goza de impunidad para ignorar los intereses generales y explotar a la población —ya sea en el Congo, Sierra Leona, Haití o Rusia—. El concepto no sirve para interpretar el oscuro túnel por el que pasa la política española.
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+9 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:34
Se utiliza este concepto respecto de los “políticos”, no respecto de banqueros o empresarios. Pero los primeros dependen de los votos; los segundos, no. Si los políticos fuesen una “casta” que expoliase a los ciudadanos, no se explicarían diferencias entre ellos. Pero Bachelet o Brandt no son Berlusconi; Palme no es Andreotti o Aznar. Hablar de una “élite extractiva” resulta más exótico que afirmar que “todos los políticos son iguales”, pero no arroja ninguna luz sobre la política.


Si los políticos fuesen una casta que expolia a los ciudadanos no habría las diferencias que hay entre ellos

Una segunda ocurrencia es asignar los males a la transición a la democracia. Una benevolencia con el franquismo, unas estrategias de consenso, una Constitución pactada generaron una “casta política” aislada respecto de los ciudadanos. Sin embargo, la movilización ciudadana fue considerable, muy superior a Grecia, Chile, Brasil, Argentina o Hungría. Los franquistas se opusieron violentamente a la Constitución de 1978, con dos golpes militares en febrero de 1981 y junio de 1985 e innumerables conspiraciones. La Transición no fue pacífica: hubo más de 660 muertos entre 1975 y 1982, una violencia muy superior a la habida en Grecia o Portugal, exhaustivamente analizada por Ignacio Sánchez-Cuenca.
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+10 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:35
Muchas ocurrencias se refieren al sistema electoral. Pretenden, por una parte, reducir la distancia entre políticos y ciudadanos; por otra, acabar con el bipartidismo y reflejar mejor la diversidad de preferencias de los ciudadanos.

Para el primer objetivo, se defiende la introducción de un sistema mayoritario. Pero en Estados Unidos solo vota la mitad de la población. Un sistema mayoritario no permite tampoco la entrada de más partidos sino que refuerza el bipartidismo. Y en sociedades polarizadas, con intereses divergentes e intensos, los conflictos civiles son mucho más probables. Para el segundo, se propone lo opuesto: una mayor proporcionalida d. Si aumenta el número de partidos, genera también Gobiernos de coalición —según Schumpeter, “el reino de los políticos”—. Aquí, a espaldas de los ciudadanos, los políticos hacen y deshacen Gobiernos. Los ciudadanos pueden elegir en un menú más abundante, pero pierden el control de los gobernantes: en las coaliciones, el 61% de los cambios de primeros ministros se deben a conspiraciones de otros políticos, no al voto de los ciudadanos.
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+10 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:35
Los objetivos de representar más fielmente las preferencias de los ciudadanos, de acercar los ciudadanos a los políticos y de controlar mejor a los Gobiernos, no son fácilmente compatibles. Por tanto, se deben abordar con cuidado. Téngase en cuenta que el sistema español, de proporcionalida d muy corregida, ha dado lugar durante 23 años a Gobiernos minoritarios dependientes del apoyo parlamentario de otros partidos: cinco años con Suárez, siete con González, cuatro con Aznar, siete con Zapatero. Desde 1977 se han producido cuatro cambios de Gobierno (1982, 1996, 2004, 2011), frente a solo tres en los casos de Gran Bretaña (1979, 1997, 2010) o Alemania (1981, 1998, 2005) —con dos sistemas electorales muy apreciados por los “reformadores”— . Si queremos reformarlo, hay que pensar con cuidado en la alternativa.

Veamos el sistema electoral alemán. La mitad de los escaños se asignan según los votos a listas de los partidos; la otra mitad, según los votos a candidatos en circunscripcion es uninominales. Los resultados electorales serían equivalentes al sistema español. Solo cambiarían si se introdujeran en España circunscripcion es pequeñas o medianas, en torno a siete diputados cada una. Alberto Penadés lo ha mostrado de forma muy convincente. Si podrían producirse cambios en la calidad de los candidatos en las circunscripcion es uninominales, así como en la relación entre votantes y representantes. Aquí radica para mí el mayor interés del sistema alemán.
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+10 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:35
Otras ocurrencias tienen que ver con la selección negativa de nuestros políticos. Este es, sin duda, uno de los principales problemas de la democracia. Pero cuanto más se denigre la política, peores serán aquellos que se dediquen a ella. Muchas propuestas para “mejorarla” son dudosas:

—Una “ley de partidos” no constituye una varita mágica. En los países donde funcionan bien, esa ley no existe; ni los congresos ni la selección de candidatos se regulan por ley. Países con partidos abiertos y democráticos disponen de reglas similares a las españolas.

—Elecciones primarias pueden ser plebiscitos escasamente democráticos. Tony Blair utilizó consultas directas a los afiliados para saltarse los controles intermedios del partido laborista. No entiendo por qué una mayor democracia interna consiste en desarbolar los órganos de representación y control internos. Deseo un debate público de calidad y las primarias no lo aseguran.

—Circunscripciones uninominales y listas abiertas pueden permitir una mayor autonomía de los representantes respecto de la dirección central de su partido. Pero cabe que generen caciques con apoyos propios, independientes de la dirección del partido. No existe en Estados Unidos una mayor limpieza de la política; sí una mayor influencia del dinero y chantajes como los de la National Rifle Association.
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+10 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:36
Sin duda la disciplina de los grupos parlamentarios resulta penosa. Fernando Abril Martorell la defendió en su día para evitar que los partidos se convirtieran en “una especie en vías de extinción”: ese momento sin duda ha pasado. Pero un partido con múltiples posiciones suele ser rechazado: los ciudadanos no saben a cuál de esas posiciones atenerse. Y los debates internos con frecuencia se interpretan como peleas por el poder. Lo que los ciudadanos en las 21 democracias parlamentarias de la OCDE apoyan es una peculiar mezcla de participación y autoridad, ambas democráticas.

No pienso que existan remedios institucionales mágicos a las carencias de nuestra vida política, pero no acepto resignación y fatalismo. Creo que la solución podrá venir de una mayor participación política en una sociedad largo tiempo desmovilizada; de ciudadanos que defiendan activamente aquello en lo que crean, fuera o dentro de los partidos; de que medios de comunicación y jueces desempeñen adecuadamente su papel de control. De que los ciudadanos mantengan toda la desconfianza política, pero sin ceguera alguna: descalificacion es genéricas de la política y de los políticos socavan la democracia. Nunca he comprendido por qué uno es felicitado por no volver a la política en vez de ser criticado.
Responder | Denunciar ante o administrador
el mensaje de TINO
+9 # Que lo lean todosel mensaje de TINO 17/09/2013 20:37
Una reforma constitucional no se puede justificar con el argumento de Jefferson de que una generación no puede ser gobernada por una Constitución elaborada por una generación anterior. La opinión de Madison ha prevalecido en todas las democracias: si una generación ha tenido que hacer frente al caos, ese caos no tiene por qué ser sufrido por generaciones siguientes. Las reformas solo se justifican con argumentos rigurosos acerca de problemas muy serios. Por poner algunos ejemplos: Cataluña, la política fiscal, la crisis del euro, programas de gasto social no redistributivo, la dirección política de la Unión Europea. Si no es así, reformar o renovar solo consistirá en fichar a un Justin Bieber; en sustituir ideas por palabras retóricas.

José María Maravall, sociólogo y político, fue ministro de Educación y Ciencia (1982-1988) en Gobiernos de Felipe González. Su libro más reciente es Las promesas políticas (Galaxia Gutenberg/Círcu lo de Lectores).
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+10 # guardare esto TinoMoncho de Dios 17/09/2013 20:39
Si los partidos políticos que están llamados a ser instrumentos de participación de los ciudadanos en la Política (del latín “politicus” y del griego “?????????” (“politikós”), que significa “de los ciudadanos”) entonces habrá que luchar desde dentro de ellos para hacerlos más democráticos, más acordes con los verdaderos intereses de la ciudadanía y si esto no es posible los ciudadanos estarán en la necesidad de crear nuevos instrumentos de participación, nuevas herramientas políticas que sean útiles a la defensa de los intereses colectivos, de los intereses de todos.
Responder | Denunciar ante o administrador
UN QUE QUERIA
+6 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeUN QUE QUERIA 18/09/2013 15:41
Eu estou en total acordo con Moncho ,os bancos para darche unha perra teslle ti que levar mais do que vale o banco e despos o goberno di que e para emprendedores ,e einda pide cartos a europa para estes ti`pos que gañan eles mais en un ano que nos na nosa vida ,esto eche moito conto,esto hai que mudalo de xeito pois asi non vai ben,polo menos para nos
Responder | Denunciar ante o administrador
Disque
+6 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeDisque 18/09/2013 21:26
Non lles prestan cartos a nadie ,pois gañanñe mais cartos empleandos en prestamos o estado ata o dagora ,vamos ter que facer un banco no noso concello e asi xa acabamos de fodelo por todos os recobechos que teñamos o conto iba a estar en que nome lle poñiamos pois aqui non hai deus que se poña dacordo
Responder | Denunciar ante o administrador
e que che conto
+3 # vostede mesmoe que che conto 19/09/2013 11:13
Nos últimos 7 anos, quintuplicouse o número de mozos españois que emigran pero no estranxeiro tampouco encontran o prometido paraíso laboral, xa que a precariedade é un mal endémico en toda Europa. O sindicato considera que para activar o emprego xuvenil é necesario reactivar os servizos de emprego público e centrarse, entre outras cousas, en desenvolver políticas de I+D+i, mellorar o sistema educativo e vinculalo ás necesidades do sistema produtivo e incentivar a contratación indefinida. Non podemos deixar escapar ás xeracións de mozas mellor preparadas, porque apostar pola xuventude non é só un investimento de valor engadido para o futuro, senón tamén para o presente.
Responder | Denunciar ante o administrador
Pardiñas
+5 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudePardiñas 19/09/2013 11:22
As esixencias da sociedade actual cara ao mozo son complexas e contraditorias. O mundo adulto asume as funcións directivas no económico, o político, o cultural e os mozos cada vez maduran antes, pois o ritmo de desenvolvemento físico e psíquico se acelera, pero paralelamente cada vez encóntranse máis obstáculos para poder desenvolver as súas potencialidades , empezando por un posto de traballo que é o que marca o rol adulto.
Cada sociedade ten o seu determinado tipo de mozos, na actualidade a crise económica, o paro, a miseria, a falta de expectativas, de ilusións, riscaron con certo cinismo á nosa xuventude de apática. É por isto, que na nosa época a xuventude se desentende dunha política que non lle ofrece expectativa, nin posibilidades, e é por iso que os mozos se retraen do seu grupo xuvenil.
Hoxe hai un gran número de mozos que se formulan o feito de traballar para poder vivir, e non vivir para traballar, entendendo vivir en dimensións cualitativas da vida, unha nova actitude cara a estilos de vida diferentes, unha recuperación do desfrute da vida, dende gozos elementais, relacións interpersoais, desfrute da música, un traballo gratificante.
É lóxico pensar que se o mozo non ten lugar nesta sociedade, nos deberiamos permitir pasar dela.
Responder | Denunciar ante o administrador
Pardiñas
+6 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudePardiñas 19/09/2013 12:17
Nos países desenvolvidos pasa xusto o contrario, prolóngase o tempo de acceso á idade adulta; porque os mozos na nosa sociedade non encontran as canles, os medios e a posibilidade de entrar a formar parte da sociedade adulta, xa que para entrar nela, fan falta determinadas condicións económicas. E mentres nos deixan facernos adultos, séguenos mantendo a familia ou temos a emigracion como a espada de Damocles
Responder | Denunciar ante o administrador
Un Xaviñan
+6 # eu xa paso de todoUn Xaviñan 19/09/2013 19:36
Todos fomos novos ,como di o outro é unha enfermidade de curto tempo,cando dásche conta xa estas levando da man aos teus netos ,por o que eu digo que tampouco deben complicarse moito a vida,y despois hai algo que ten moita importancia cando es novo que ao pasar dos anos o que queres é que te funcione ben para mesar,ou sexa todo pode ir a peor, a mellor nunca ,tempo ao tempo ,despois xa pasaredes de todo.jajajaja
Responder | Denunciar ante o administrador
PENSANDO EN VOS
+8 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudePENSANDO EN VOS 20/09/2013 17:39
Un antropólogo propuxo un xogo aos nenos dunha tribo africana. Puxo unha canastra chea de froitas preto dunha árbore e díxolle aos nenos que aquel que chegase primeiro gañaría todas as froitas. Cando deu o sinal para que corresen, todos os nenos tomáronse das mans e correron xuntos, despois sentáronse xuntos a gozar do premio. Cando el preguntoulles por que correran así, si uno só podía gañar todas as froitas, respondéronlle: "como un de nós podería estar feliz si todos os demais están tristes?" Na cultura Xhosa significa: "Eu son porque nós somos".
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+8 # Avanzamos RafaelMoncho de Dios 22/09/2013 12:21
Tres fatigosas horas de labor y un trozo de los márgenes del río de Soneira limpio. Es el resultado de los trabajos que treinta aficionados a la pesca realizaron esta mañana en un tramo del río Grande do Porto. Las tareas fueron organizadas por la asociación Río Mar, con sede en Baio (Zas).

La operación comenzó pasadas las nueve de la mañana y se llevaron a cabo en tres tramos, en la zona comprendida entre Santa Irena y Torelo, al paso del río Grande do Porto porla parroquia de Salto (Vimianzo). Los voluntarios tuvieron que enfrentarse a una dura tarea y a los 26 grados de temperatura que había durante la mañana. Contaron, no obstante, con la colaboración de alguno de los propietarios de las parcelas ribereñas.VAMOS AVANZANDO RAFAEL,E SEGUIREMOS A VERDADE SEMPRE GAÑA
Responder | Denunciar ante o administrador
O conto eche certo
+6 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeO conto eche certo 24/09/2013 15:36
me llamo mi ijo a coruña para ir al banco me quedei asustado de tanto como me pedian,asi España non vai para arriva,si para pedir veinte mil euros tienes que avalar con tu casa de toda vida es mellor que vaian avalar la pedra da barca
Responder | Denunciar ante o administrador
Un camellan
+4 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeUn camellan 25/09/2013 14:20
Se podra dicir o que se queira menos que ándasche polas ramas ,vas ao momento onde esta a llaga e falo sen disimulo de ningunha clase,alégrome moito da liberdade de expresion e dóeme o que comentas que che fixo o chocolate de non deixarche escribir ,os bobos non saben o que perden pois para o meu es unha das persoa que mais situada vexo,sábese o que queres e punto non andas con revoltas,os que loitamos pola liberdade de expresion tambien teremos que preguntarlle ao chocolate por que che puxo fóra e esta pregunta a tendria que facer algún,nós vemos e lemos
Responder | Denunciar ante o administrador
VISTO LO VISTO
+3 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeVISTO LO VISTO 26/09/2013 09:46
Estou dacordo que un home poida mudar as suas ideas o que non pode facer e en dous dias ter semellante descarrilamento mental ,non o entendo ou si o entendo ,non se sairon as cousas como el atinaba e foiselle a forza polo cu e agora ten unha diarrea mental que non pode con ela,
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+3 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMoncho de Dios 26/09/2013 22:30
A moncho de dios,vostede ten un problema grave,si vostede e afiliado,e DISQUE dos historicos e ten que chamalo un "afiliado" .El que me llama histórico es este diario ,no son palabras mías ni nunca lo serán, referente a lo que usted dice (y yo no se quien es usted )me lo recordaron ,como comprenderá aun el presidente del gobierno sube a hablar en el congreso con papeles ,yo no tengo un ordenador en la cabeza. Decirle que le contesto pues según veo usted si es histórico ,tan histórico que escribe donde le da la gana y nadie le dice donde tiene que escribir ,ni si esta bien o esta mal que siendo tan histórico ,usted escriba en el diario ,ahora si que ya no es el del PP ,que es de un partido nuevo, que tiene todos los derechos del mundo a presentarse, pero tanta historia con los históricos y veo que la historia se escribe como se quiere, también comentarle que no estoy de acuerdo con esas mayorías tan grandes, tampoco vi a ese diario defender que Camariñas tenga un diputado en A Coruña ,usted que es histórico ojala nos pongamos de acuerdo para tener un diputado, repito yo de histórico nada ,es una postura de este diario ,yo solo mando en las palabras que yo escribo ,de todas formas me gusta mas que hablen bien de mi que no que hablen mal ,a su disposición sr histórico ,pero decirle que me da pena que para decir lo que pone ,que no se pone usted conmigo ,no tenga la gallardía ,el honor ,el orgullo de poner su gracia ,por si no lo sabe se le llama gracia al nombre que uno tiene ¿Cuál es su gracia ?la mía Moncho de Dios
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+3 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMoncho de Dios 26/09/2013 22:49
En lo referente a que yo cuando me presente para concejal por Puente del Puerto es tan evidente que perdí que eso para mi no tiene ninguna discusión ,es por ello que llevo en mis años de vida ganando y perdiendo muchas veces en otros sentidos de la vida que ya lo primero que hago cuando me caigo es levantarme ,eso puede ser lo importante saber levantarse, seguramente aun seguiré tropezando muchas mas veces ,eso es parte de la vida es su coste ,ese y que lo años pasan ,si a mi se me llama y se me dice Moncho que opinas sobre esto ,yo siempre abriré mi puerta, lo que no consiento es que me echen fuera ,tengo un poco de dignidad y aun no vi en esas paginas a nadie defendiendo o preguntando nada ,ni menos al dueño, es por eso que mucha historia y mucho cuento, pero siempre haciendo y siendo el el dueño de la opinión del PP en Camariñas, repito "histórico" tenemos algo en común seguramente ,los dos queremos lo mejor para nuestros pueblos ,pues tenemos un diputado que es de Camariñas ,de Camariñas ,no de Cee¿que pasa ?me contestas ,
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+3 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMoncho de Dios 27/09/2013 10:06
Estuve repasando unos datos en lo referente a cuando me presente yo por Puente del Puerto ,creo recordar que iba en la misma lista que la señora del señor Olveira ,y en la de ahora el del Puente va en la misma lista que la señora Carmen Suarez,la verdad es que ibamos subiendo poco a poco,relajense que es el momento de hacer cada uno su labor ,ya veo que el historico no tiene capacidad mental de poner su nombre o sea una desgracia llena de cobardia que es lo que se suele ver cuando uno se rodea de personas tan agradables que hacen reuniones secretas y tan historicas,viva lo historico ,como por ejemplo las Piramides de Egipto,las cuevas de Altamira ,....Hablar de lo historico,asi es que os creeis imprescindibles ,y yo no tengo ningun puesto de relevancia en el PP,ni soy secretario ni exsecretario
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+2 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMoncho de Dios 27/09/2013 10:13
Tambien entiendo que habra personas que no quieran escribir al Camariñas .Eu ,sin entrar en discusiones ,es por eso que yo a las personas que me quieran preguntar algo se lo contestare ,pero no buscando mi minuto de oro ,pues eso es lo que le yo le estoy dando al diaro camariñan ,pues en estos momentos si lo leen no es por meritos propios que no los tiene ,la frase es vieja ROMA NO PAGA TRAIDORES.Tambi en me acuerdo de lo que le paso a aquel señor creo le llamaban Barreiro o algo asi que se marcho del PP para hacer un equipo con Gonzalez Laxe,gobernaron y luego hizo unas listas ,que las puede hacer todo el mundo y saco cero y Fraga tambien dijo aquellas palabras ROMA NO PAGA TRAIDORES
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+2 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMoncho de Dios 27/09/2013 11:17
Me encanta la historia y me apasiona todo lo referente a nuestro país ,me acuerdo cuando empezamos a tener nuestras inquietudes políticas los estudiantes y hablábamos de una posible democracia ,para mi uno de los mas enterados de política era una amigo que es mucho mas que primo que se llamaba Isaac CibranDios ,el siempre con sus ideas y yo siempre con las mias ,sin enfadarnos nunca ,por eso no entiendo a ciertos personajes que me dicen donde tengo que escribir ,que lejos estáis de la democracia cuando así habláis ,me habláis de un curruncho de España ,cuando de aquella nuestra cabeza estaba puesta en lo que pesaba en todo nuestro país y ahora nos vienen niños a decirnos que comulguemos con ruedas de molino,pero yo los animo ,que no se callen nada ,que respeten las ideas de los demás que hablen y dejen hablar,que no se pongan en venta que no caigan en malas artes ,lo que se hace a escondidas,es que no lo tiene todo bueno,algo malo tendrá ,los mitines se hacen de frente y va quien quiera ,si a los de Camariñas tienen que hablarle por separado eso esta mal,haga quien lo haga ,me refiero siempre a los de un partido ,de frente no se hacen traiciones y ahora los que querían hacer la traición como no les salio bien ,pies quieren hacer un partido.El protestar es una cosa ,el traicionar es otra
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+1 # RE: Moncho de Dios: Unha Reflexión sobre a XuventudeMoncho de Dios 27/09/2013 12:17
Si en una parroquia imaginativa, tuviésemos un cura que le hace tocamientos a los niños ,todos saldríamos a protestar ,sobre todo los religiosos, los que son de misa y comunión, no creo que se cambiara de parroquia o cambiaran de religión y menos aun que formaran una iglesia nueva, a mi eso que lo hagan personas que están cabreadas con los dos partidos importantes ,pues puedo llegar a entenderlo ,yo mismo estoy enfadado ,lo que yo hago es protestar mientras pueda desde dentro e ir al OBISPO o al PAPA de Roma, pero no cambiaria de religión o de partido por estar enfadado al no vencer mi formula ,también decir que en las parroquias hay un pueblo que no tiene nada que ver con la iglesia ,son normalmente los que no van a misa, pero la democracia que creemos es a mi manera o de ninguna ,(ESO YA ESTA INVENTADO SE LLAMA ,DICTADURA)yo desde estas paginas estoy diciendo continuamente que no estoy de acuerdo con las listas cerradas, que no estoy de acuerdo con el poder tan grande que tienen los presidentes provinciales ,que no estoy de acuerdo con la corrupción ,este señor Olveira casi me pone por corrupto, le voy a decir bien claro que todo lo que escribo aquí lo escribo con mi nombre y no soy testaferro de nadie y es mas usted lo sabe,ah de numero uno debe de ir el mejor del AYUNTAMIENTO o es que los demás vecinos no pintamos nada y si el mejor es de CAMARIÑAS pues también tiene derecho y el presidente de España debería ser el mejor de los ESPAÑOLES, no veo yo que tenga que ser de Madrid, el mejor del AYUNTAMIENTO ,esa es mi opinión, que no salga adelante es otro tema y si la mejor es Carmen Suarez pues claro que puede ser, pero los demás también, ESTO ES UNA DEMOCRACIA O ES UNA CHOCOLATADA, la historia esta ahí el señor Bautista es de Javiña y el señor Pichurri del Puente ,esto es histórico, no tengo nada contra los de Camariñas pero menos contra los del AYUNTAMIENTO DE CAMARIÑAS, El que quiera entender que entienda
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+1 # para Diego Calvo y ZairaMoncho de Dios 27/09/2013 12:23
Y mientras esta señora que se llama Zaira representando a su Cee con todas sus fuerzas ,sin hacer ni puto caso del ayuntamiento de Camariñas y nosotros callados porque a un señor le tocaron los huevos ,el ayuntamiento de Camariñas es mucho mas que los huevos o el culo de mal asiento del señor Olveira ,yo prefiero a un diputado de Camariñas que no a uno que no lo es ,pero somos asi ,al enemigo ni agua ,aunque con eso estemos jodiendo a nuestros hijos
Responder | Denunciar ante o administrador
Moncho de Dios
+1 # ProtestaMoncho de Dios 27/09/2013 12:30
Cuando vas a un bar y te ponen un vino que no es bueno tu lo que haces es protestar, pues en política igual, más años de democracia llevan en Estados Unidos seguidos y tiene dos partidos ,aquí no queremos parecer a los italianos ,claro somos latino y al final no hay quien gobierne ni hay un camino ,protesta ,protesta para que cambien estos mediocres que tenemos que nos gobiernan tanto en un partido como en otro y esto tal como esta no se va a poner nadie con dos dedos de frente en política ,conclusión CADA VEZ MAS INCOMPETENTES
Responder | Denunciar ante o administrador