3.8846153846154 1 1 1 1 1 Rating 3.88 (104 Votes)

Héctor, o teu avó pode estar orgulloso

Héctor Pérez Lema, un Enxeñeiro de Camiños provinte da histórica Calle Barrosas da Ponte do Porto
Héctor Pérez Lema, un Enxeñeiro de Camiños provinte da histórica Calle Barrosas da Ponte do Porto

He aquí unha historia entrañable e conmovedora, típica de camarinas.eu: un avó recén chegado de visita dende a terra nai ao gran Buenos Aires que grita a súa felicidade aos catro ventos pola recente licenciatura en Enxeñería de camiños do seu neto, unha usuaria bonaerense de camarinas.eu contenta e leda polos logros do seu primo e que se fai eco da felicidade do orgulloso avó remitindo un correo a esta redacción e no que da conta do logro académico que poñe o broche de ouro final a toda unha carreira académica de éxitos que incluío o paso polo Colexio do Allo, o Instituto da Ponte do Porto ou o Colexio Internacional Eirís (S.E.K.), posiblemente a mellor e máis completa institución educativa da Coruña e centro asemesmo de formación de algún que outro redactor de camarinas.eu. E finalmente unha web, reina xornalística do ciberespacio atlántico, que publica unha noticia que, por desgracia, non se ve moi a miudo por estas terras.

Correo remitido dende Buenos Aires pola nosa usuaria Cristy

Escribo este correo porque Héctor Pérez Lema de Puente del Puerto, calle Barrosas 23, se graduó recientemente como Ingeniero de Caminos y su abuelo (Manuel Pérez Devesa) que se encuentra en Buenos Aires visitando a mi madre (que es su prima) y a todos sus sobrinos está tan feliz de la graduación de su nieto que tiene ganas de gritarlo a los cuatro vientos, y nosotros estamos contentos de que finalmente haya podido concluir con su carrera universitaria. Se me ocurrió que, como muchas veces publicais en camarinas.eu eventos sociales y cosas por el estilo, tal vez os interesaría saber que en el Puente hay un ingeniero. Creo que hay que apoyar el hecho de que los chicos estudien y fomentarles que lo hagan también.

Héctor nació el 11 de abril de 1985, o sea que ya tiene 24 años. Estudió en la Escuela do Allo (no sé bien el nombre) y después pasó al Instituto de Ensinanza Secundaria Pedra da Aguia. A los 14 años siguió sus estudios en el colegio "Eiris" de Coruña finalizando con un promedio de 9,50. Asistió a la Universidad en la Facultad de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de La Coruña, ubicada en Elviña. Cursó un año en la Universidad de Ingenieros de Bruselas con una beca del "Programa Erasmus" durante el ciclo 2007-2008 y volvió a Coruña finalizando este año con el proyecto final. Ahora trabaja en una compañía colaborando con la construcción de una carretera cerca de La Coruña.

Espero que todos estos datos os sirvan. Además el padre (José Ramón Pérez Carril) estuvo trabajando en la sucursal de Caixa Galicia na Ponte..... Bueno supongo que ya sabes de quien hablo así que espero que todo esto alcance... Perdonad que no lo haya escrito en gallego pero no me animo porque a duras penas lo hablo y eso es porque soy muy caradura... Por eso os dejo a vos la redaccion del articulo que ya os sale muy bien y no necesitais ayuda para eso.... Si necesitais alguna foto, yo puedo mandar alguna.... Desde ya muchas gracias...

Cris.

Comentarios   

FANEQUEIRA
+2 # RE: Un Enxeñeiro de Camiños na Ponte do PortoFANEQUEIRA 29/09/2009 13:34
Pois felisidades Hector,ten rason tua prima que teu abo debe estar estar ben orjulloso deste titulo,un saludo para Manolo en Bos Aires , que teña unha boa viaxe de volta a sua casa ,e para ti Hector deseoche todo o mellor ,un saludo de todos da casa de BIBI .
Responder | Denunciar ante o administrador
zhúkov
0 # RE: Un Enxeñeiro de Camiños na Ponte do Portozhúkov 29/09/2009 15:41
Bueno, pois xa vamos uns cuantos rapaces de Camariñas formados no Colexio Eirís (despois Internacional SEK), está María de Xaviña, despois cheguei eu e agora entérome que Héctor pasou por un centro ideal para dar unha boa educación e a mellor formación posible para saír adiante nun mundo cada vez máis competitivo. ¿Sigue Ángela de férrea directora? ¿E Cristina, a fermosa Dolores, o trallado de Carlos, Piluska, Alfonso, como profesores? ¿Xa non están as máis antigas, as grandes maestras e mellores persoas Celsa, Sinda? En fin , vexo que o Eirís sigue formando os mellores estudantes posibles.
Responder | Denunciar ante o administrador
mantida
+1 # RE: Un Enxeñeiro de Camiños na Ponte do Portomantida 29/09/2009 16:19
Habia ben de anos que non che via,deseoche muitas felisidades e que che vai todo muy ben.
Responder | Denunciar ante o administrador
rodriguezlemamaricarmen55
0 # Felicitaciones! !!rodriguezlemamaricarmen55 29/09/2009 21:35
cuántas alegrías!el premio a la juventud que es noticia por el estudio, la relación entre Argentina y Ponte do Porto, y además que se trate de alguien que lleva el apellido Lema como mi madre. Muchas felicitaciones! !!
Responder | Denunciar ante o administrador
Beldoña
+1 # FELICITACIONESBeldoña 29/09/2009 22:56
Cuanto me alegra que de nuestra Tierra,salgan eminencias como HECTOR,que,tamb ién,como dice mi predecesora en felicitarte,lle vas el mismo apellido Lema como mi madre.
¡¡¡ ENHORABUENA !!! A TI Y A TU FAMILIA.
Antonio Puertas LEMA
Responder | Denunciar ante o administrador
E logo ti de quen eres
-3 # EnhorabuenaE logo ti de quen eres 01/10/2009 13:24
En primer lugar dar a Héctor mi mas sincera enhorabuena y desearle lo mejor tanto en el ámbito profesional como en el personal. Es muy razonable que tu abuelo y toda tu familia se sientan muy orgullosos de ti.

Quiero aprovechar esta felicitación a un joven Ingeniero de Caminos de las Barrosas (Ponte do Porto) para dar a conocer y felicitar también desde aquí a una joven, en este caso Ingeniera Industrial que también tiene bastante que ver con las Barrosas.

Se trata de Romina Vázquez Figueiras, la menor de las hijas de Hilario Vázquez y Adelina Figueiras Carrera, y por tanto nieta de mi tío Francisco Figueiras Figueiras (Paco el músico de “Os gaiteiros”) nacido en Campo do Outeiro y Angelita Carrera nacida en las Barrosas.

Romina con solo 21 años ya es Ingeniero Industrial, se acaba de graduar en Caracas-Venezue la con honores, fue la primera de su promoción y estudio toda la carrera becada.

Ya lleva un año trabajando en una filial de GOODYEAR y tiene un cargo de ingeniero, supervisora de producción en el que está muy contenta. Se puede decir que es 100% “Gaiteira” ya que heredó el amor a la música y el oído de su abuelo.

Toda la familia Figueiras está muy orgullosa de Romina, por supuesto sus padres, su tío Servando y lo estarían si pudieran verla sus abuelos Angelita y Paco, como lo están sus tías- abuelas Puchis (Carmen Figueiras) y Adelina Figueiras y sus primos Veva y yo mismo Tino Rogero Figueiras.

Espallados pol o mundo adiante, en Caracas, Santander o en Madrid, los Figueiras estamos orgullosos de Romina y queremos compartir nuestra satisfacción con Camariñas y con o Ponte do Porto.

Tino Rogero Figueiras.
Responder | Denunciar ante o administrador