1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Ocho municipios europeos presentarán en marzo de 2015 en Camariñas actividades innovadoras desarrolladas en zonas rurales de cinco países. El Concello de Camariñas quiere invitar a este acto a todas las personas, empresas y entidades que deseen conocer las iniciativas económicas desarrolladas en estos municipios. Los asistentes podrán además mostrar sus actividades ante los visitantes europeos.

Este encuentro europeo será una de las actividades incluidas en el proyecto REN, red rural europea en sus siglas en inglés, financiado por el programa Europa para la Ciudadanía. El concejal y el técnico del departamento de Desarrollo Local, Sergio Caamaño y Emilio González, acudieron la semana pasada a la ciudad italiana de Borgotaro para diseñar con el resto de los socios el desarrollo del proyecto, que tendrá una duración de dos años.

El proyecto, que reúne a los municipios gallegos de Camariñas y Vila de Cruces y a otros seis de Suecia, Finlandia, Italia y Croacia, supone la continuación de la colaboración entre los municipios de Camariñas y Borgotaro tras el proyecto YPAD, juventud y desarrollo,  que reunió al año pasado en la villa del encaje a más de medio centenar de jóvenes europeos de cuatro países. 

Quienes deseen asistir a este encuentro, tanto para conocer las actividades económicas que se presenten como para dar a conocer sus empresas e iniciativas, pueden ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Concello de Camariñas.

Engadir un comentario