Una empresa de Camariñas, Decoraciones Alberto, presentará en exclusiva en la Mostra do Encaixe una exposición en la que fusiona madera, vidrio y encaje, que supondrá una auténtica revolución para el certamen. Se trata de una habitación de madera en la que incorpora fundidos en cristal con encaje dentro en el cabecero, las mesillas de noche y la coqueta. La madera está lacada en blanco con algunos acabados simulando hierro oxidado. El encaje que se incorpora es de color negro para destacar sobre el fondo blanco.

Rubén Lema, el responsable de la iniciativa, asegura que se trata de unas piezas “muy originales” y confía en que tengan una buena aceptación dentro del certamen.  Lema afirma que ya hace tiempo que planeaba hacer “algo muy distinto” para la Mostra do Encaixe que llamase la atención del público, pero hasta ahora no pudo hacerlo. De hecho, lamenta que no dispusiese de más tiempo para continuar con más innovaciones en las piezas del mismo dormitorio. Reconoce que estos días trabajan contrarreloj para tenerlo todo listo para el próximo miércoles, cuando se inaugura el certamen.

A la muestra de Alberto Lema se sumará otra del diseñador interiorista Juan Ares, de Boiro, que también aplicará encaje en el mobiliario. Ares presentará el espejo ‘Nueve Ondas’, con la incorporación de encaje conformando variopintas formas geométricas de distinto significado, simulando el ritual de la playa de A Lanzada, y la licorera ‘Ultramar’, basado en la estética corsaria. Ares reconoce que el diseño es una buena forma para promocionar la artesanía y cree que a pesar de la situación actual “la artesanía del encaixe está en un nivel óptimo”.

Las dos exposiciones de mobiliario con aplicaciones de encaje son algunas de las principales novedades que se podrán ver en este certamen durante la próxima semana, entre el 16 el 20 de abril. Los desfiles de reconocidas firmas, diseñadores noveles y las niñas de la Escuela Municipal de Camariñas en el Pequeencaixe, así como distintas artesanías que se exhiben en el recinto ferial son otros de los atractivos de la Mostra.