4.6712328767123 1 1 1 1 1 Rating 4.67 (73 Votes)

Foto: El Faro de Cartagena

Sen dúbidas esta está a ser a semana grande de Juanillo: marca un golazo o domingo en partido de liga, o pobo de Camariñas a través da súa web de referencia réndelle a homenaxe que merecía e agora son os nosos colegas do diario máis leído na Comunidade Autónoma de Murcia, El Faro de Murcia (que non El Farol de la Costa), os que recoñecen o talento indiscutible do, como din eles mesmos parafraseando a camarinas.eu, "El Mago de Corea", ademáis os entrevistadores fan especial fincapé na entrevista e tributo que camarinas.eu lle rendío estes días. E como traca final para rematar unha semana máxica, a partir deste venres todos aqueles que queiran ler ao mellor xogador da historia da Costa da Morte só poderán facelo aquí, na súa casa, a través dun seguimiento semanal especial  feito por camarinas.eu.
Pulsa na foto para ler a entrevista que os nosos colegas do Diario El Faro de Murcia lle fixeron a Juanillo, o Mago de Corea.

Entrevista a Juanillo no Diario El Faro de Cartagena

El camariñán ha recibido un precioso homenaje de sus paisanos coincidiendo con el magnífico gol que marcó el domingo y que de haber sido de Primera División, se hubiera repetido en todas las televisiones nacionales. El gallego reconoce que todavía no ha tenido la oportunidad de verlo en la pequeña pantalla y que tuvo algo de suerte a la hora de lanzamiento

Decir Cabrejo junto a la palabra gol, teniendo en cuenta que es el lateral izquierdo del equipo albinegro, es algo inusual. Pero ya lleva dos goles esta temporada y el del pasado domingo es un verdadero golazo. Ese tanto le ha hecho recibir muchas felicitaciones, la más especial la de sus paisanos de Camariñas que le apodan el Mago de Corea y siempre están pendientes del que consideran el mejor futbolista que ha dado La Costa de la Muerte.

  • Todos los días no se meten goles como el del domingo...
  • Ni de esos ni de otros, yo no estoy acostumbrado a meter goles y si es uno como el domingo fíjate la suerte que tuve.
  • ¿Cómo lo recuerda?
  • La verdad es que fue todo muy rápido, fue un corner; sube hasta el portero, hay un par de rechaces y Ander me pasa el balón. Cuando pasé el centro del campo tiré y con suerte entró, porque esa misma otro día la tiro a la grada o ni llega a portería; enseguida pitó el final del partido.
  • ¿Escuchaba al público exigirle que tirara?
  • Se oía pero cuando la gente gritaba estaba todavía muy lejos del centro del campo, creí conveniente seguir un poco más y hubo un momento que la gente se volvía loca pero parece que acerté el momento adecuado.
  • ¿Cuántas veces lo ha visto por la televisión?
  • Ninguna y la verdad es que lo intenté, los amigos me dicen que es un golazo y la verdad es que estoy deseando verlo porque también mi familia pudo verlo en la televisión gallega.
  • Ha sido considerado el mejor de 2ª B en la pasada jornada...
  • Sí, eso me han comentado y la verdad es que me hace mucha ilusión Aunque lo mejor son los tres puntos que nos dan la victoria y ahora podremos jugar con más tranquilidad, sin los nervios y la ansiedad de necesitar una victoria. La verdad es que no jugamos ni a la mitad del nivel que podemos dar.
  • El gol ha coincidido con el homenaje que le hacen sus paisanos a través de la web de Camariñas...
  • Sí, es casualidad que en la web de mi pueblo hacen reportajes de los que estamos fuera y coincidió que me tocaba a mí. La verdad es que son unos amigos, que me ponen mejor que a Ronaldinho y se han pasado un poco con los halagos aunque se lo agradezco de todo corazón porque me están apoyando mucho.
  • En ese reportaje que la gente puede ver en www.camariñas.eu hablan del lugar donde empezó a jugar y la cantidad de balones que tiró al mar...
  • En Corea, el barrio dónde vivía, jugábamos en una carretera estrecha y acto seguido un barranco que daba al mar. Entonces la pelota que se salía iba al mar. Teníamos una barca preparada mientras tirábamos piedras para que se acercara a la orilla y es cierto que cayeron muchos, pero de todo se aprende y fue una buena época.
  • Dice que no marca goles pero usted empezó de mediapunta, ¿lo echa de menos?
  • Siempre jugué detrás del delantero, ya en el Compos de extremo izquierdo. Pero por lesiones de compañeros y ante la escasez de laterales izquierdos me tocó retrasarme y como siempre comento, no me retrasan más porque ya no se puede. La verdad es que me gustaba ese puesto.
  • Después del toque que demostró el domingo, ¿ ha pedido tirar los penaltis y las faltas?
  • No, para ello ya hay especialistas y cada uno tiene que dedicarse a su parcela. Fue casualidad que hiciera un gol desde esa distancia y así tiene que quedar.
  • Lo cierto es que los goles del domingo dieron un triunfo que alivia algo la mala situación que atraviesa el equipo
  • Si antes de empezar la temporada nos dicen que vamos a estar en esta situación ,no nos lo hubiéramos creído pero el fútbol es así. Todos los equipos quieren ganar, todos lo ponen difícil y da igual que sea el último que el primero. Este año se está demostrando que el grupo está igualadísimo y el fútbol no es lógica por suerte. No ganan siempre los equipos grandes, pasa en Primera y en nuestra categoría. Por unas cosas o por otras no estamos ganando, los jugadores tenemos la mayor parte de culpa porque salimos al campo el domingo y no hemos dado la talla. Pero esto debe cambiar tras el triunfo.
  • Usted es de los que prefiere ir partido a partido...
  • Claro, ir ganando. Primero, Marbella y si luego podemos aspirar a algo más pues mucho mejor.
  • Encarrilar dos o tres victorias, ¿es clave?
  • Sí, está claro. Tenemos que ir buscando un colchón para salir de abajo y subir, pero sobre todo es porque da confianza. Si conseguimos ganar en Marbella crecerá la confianza y nos servirá para el resto del año.
  • ¿Qué tal va el curso de entrenador que ha empezado?.
  • La verdad es que bien. Estoy con Toledo, Chito y Sívori. Vamos los martes y viernes por la tarde, los exámenes que llevamos hasta ahora van muy bien y a ver si en mayo podemos decir ya que tenemos el nivel 1.
  • ¿Será parecido a Pichi Lucas cuándo sea entrenador?
  • No hago el título para ser entrenador aunque nunca se puede decir de este agua no beberé, es una labor muy difícil que siempre está en el punto de mira y yo lo hago para hacer currículum y estar con los niños. Ahora a lo mejor dentro de diez años me ve entrenando en algún sitio, que nunca se sabe.

Fuente: Diario El Faro de Murcia
Foto: Diario El Faro de Murcia

Comentarios   

Mikel
+1 # RE: Entrevista do Diario El Faro de Murcia a JuanilloMikel 20/02/2008 11:03
Unha aperta moi grande aos reporteiros do Faro de Cartaxena por rendielle unha homenaxe ao noso veciño querido e crak futbolistico Juanillo(Cabrej o),,,,Juanillo non te saques méritos,eres mui bo sinón non chegabas a onde estás,,os contos non enchen,,artista
Responder | Denunciar ante o administrador
estudiante
+1 # RE: Entrevista do Diario El Faro de Murcia a Juanilloestudiante 20/02/2008 12:33
Sempre me encantou a tua forma de ser, notase que eres de donde eres, sencillo, honrado, humilde, loitador e modesto.
Bueno modesto, menos no truco, que sabes que estas janando por culpa das flores, xa cho dixo teu tío (Epo que vale, pa cantar flores)
Responder | Denunciar ante o administrador
gelinita
+1 # RE: Entrevista do Diario El Faro de Murcia a Juanillogelinita 20/02/2008 19:00
Pareses o profesor Alfonso.Chuliño fostes siempre,pero un artista co balon .Non hay quen che amole ahora que sales na tele.Fas majas peludo,un saludo de Pedro,Nieves e Samuel
Responder | Denunciar ante o administrador
dubovsky
+1 # RE: Entrevista do Diario El Faro de Murcia a Juanillodubovsky 20/02/2008 19:03
Un saludo desde Cartagena, he conocido esta web con la lectura de la crónica de este periodico, aprovecho para saludaros, para felicitar a \"Juanillo\" como vosotros le llamáis por el gran gol que consiguió, yu por lo excelente persona que es (me consta que es la alegría del vestuario..), y para comprometerme a visitar vuestra tierra, que parece bien bonita, cuando vaya por Ferrol, que lo tengo que hacer a menudo por cuestiones de trabajo, aprovecharé para visitaros, un abrazo desde Cartagena.
Responder | Denunciar ante o administrador
currodetras
+1 # o mago de coreacurrodetras 20/02/2008 23:31
tiña q ser de Corea,si señor,pos é o barrio de CAMARIÑAS de donde sairon todolos kracs Pepe e Mario(os camuel)Juanillo ...xojadores con clase como Julio,oFuroco,y eye o do London,outro porteiro como Visente de Anita,Jose de Marta.....sin despresiar a sona do roeiro,caso de gamela ou mismo juan de penedo,este ultimo asentado no barrio de Corea(por eso Juanillo)
bromas aparte un barrio ben futbolero
un saudo a todos
Responder | Denunciar ante o administrador
tedin
+1 # o mago de coreatedin 22/02/2008 16:01
eres o crak de corea o goolll do domingo fui unha marabilla que teñas suerte e que sijas marcando eses goles para dedicarllos a tua terra
Responder | Denunciar ante o administrador