3.3703703703704 1 1 1 1 1 Rating 3.37 (27 Votes)

Dous partidos en menos de 12 horas

O Encaixe de Camariñas debe canto antes volver á senda da victoria para recuperar o ánimo e a autoestima
O Encaixe de Camariñas debe canto antes volver á senda da victoria para recuperar o ánimo e a autoestima

Panorama nada alentador para o equipo camariñán femenino de balonmano: á nova derrota sumada en terras da fronteira portuguesa, súmaselle este fin de semana a dobre sesión de encontros que deberá afrontar diante do primeiro e cuarto clasificados, o Club Balonmán Porriño e o Rasoeiro, respectivamente. Non corren días felices para un equipo nacido da coraxe e a ilusión que tras uns inicios esperanzadores pouco a pouco ve como as cousas non saen adiante e o xogo prometedor dos primeiros días aparace como cousa do pasado.  E por elo que este venres no Pabellón da Ponte do Porto e o sábado no de Camariñas a aficción do concello debe volcarse cas nosas féminas levándoas en volandas cara á dúas victorias decisivas e contundentes. En todo caso, quen mellor describe o estado de ánimo reinante no equipo balonmanero camariñán é a nota de prensa enviada dende a directiva do club.

EL BALONMÁN FEMININO ENCAIXE – CAMARIÑAS AFRONTA UNA DIFÍCIL SEMANA

El joven conjunto camariñán sucumbió el domingo ante uno de sus rivales directos para evitar los puestos bajos de la tabla clasificatoria, ésta vez el verdugo fue el B.M. Tui, que venció por un sorprendente 21-14. Las del Encaixe salieron enchufadas en ataque,  aprovechando los espacios dejados por la defensa 5:1 de las locales; pero en tareas defensivas la pivote tudense puso en muchos problemas a las visitantes. Llegados al ecuador de la primera mitad, el marcador reflejaba un  4 – 8 favorable a las de Camariñas, a partir de ahí, se olvidaron las pautas a seguir para sacar adelante el choque, las del Encaixe comenzaron a hacer cada una la guerra por su cuenta, abusando del bote y olvidando sus deberes defensivos, eso sumado al pobre porcentaje de acierto desde los extremos (un gol de nueve lanzamientos) hizo que el equipo se viniese abajo y en vez de sobreponerse a las adversidades del momento, bajasen los brazos y se dejasen llevar hasta el 21-14 final.

Bruno López : “ el Tui fue superior a nosotros, jugó bien sus bazas y fue de menos a más, pensábamos que ibamos a ganar sin bajar del autobús, y nos llevamos un chasco, sin actitud cualquier equipo nos puede ganar y quedó demostrado éste domingo, con todos mis respetos para el Bm Tui, que mereció la victoria, demostró ser un equipo unido y que sabe a lo que juega; sólo puedo destacar la labor de Adriana que a pesar de sus graves problemas físicos, hizo sus deberes y se echó el equipo a la espalda “. Los árbitros fueron Abel Chapero y Águeda Bravo, estuvieron bien en su labor.

El Balonmán Feminino Encaixe Camariñas afronta una de las semanas más difíciles en lo que va de campeonato, ya que el viernes día 4 de diciembre a las 21:30 horas se enfrentará en el Pabellón de A Ponte do Porto al primer clasificado el Balonmán Porriño; y al día siguiente, el sábado 5, a las 17:00 horas hará lo propio con el cuarto clasificado en el pabellón O Areal de Camariñas, el rival será el Rasoeiro. Éstos encuentros corresponden a jornadas aplazadas a petición del BM Porriño y del Encaixe (la del Rasoeiro), y la verdad es que no pueden llegar en peor momento, ya que las camariñanas llegan en cuadro, sobre todo en la primera línea: Moni, por motivos laborales, Cris y Laura por lesión, y Aida y Adriana son duda hasta última hora, por diversos compromisos y por lesión respectivamente. De todos modos el equipo intentará sacar algo positivo de éstos dos enfrentamientos que le haga olvidarse de la dolorosa derrota de la pasada jornada.


 

Engadir un comentario