5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (10 Votes)
Un ladrón belga sospechoso de 583 robos en castillos, casas señoriales y mansiones, Yves Beaupain, está escribiendo una guía que recoge las 501 casas más "interesantes" desde su punto de vista, informa hoy el diario "La Dernière Heure".

El ladrón, que ha sido procesado judicialmente por setenta robos y encontrado culpable por 44, siempre se refiere a sus robos como "pequeñas visitas", por lo que el título de su obra, "Le guide des 501 adresses à visiter en Belgique" (La guía de las 501 direcciones que vale la pena visitar en Bélgica), tiene un obvio doble sentido.

Beaupain, apodado el Arsenio Lupin belga por los periodistas (en referencia del ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc) hurtaba sobre todo objetos de arte, como pinturas y tapices.

La policía belga sospecha que Beaupain planeó el año pasado una "visita" a la propiedad del hermano del rey Alberto, Alejandro de Bélgica, y que asaltó un banco en 1995 con tres cómplices.

"¿Un atraco con cuatro personas? Si yo lo hubiera hecho, lo hubiera hecho solo, con cuatro hay que compartir y ni siquiera te sobra suficiente para pagar tu abogado", ha afirmado el ladrón de lujo a este respeto al diario.

El Arsenio Lupin belga, que ha declarado querer dejar su hobby, siempre ha limitado sus visitas a lugares acomodados: "se trataba de gente adinerada, desprecio a las personas que roban a los pobres".

Comentarios   

mantida
0 # mantida 22/05/2008 22:41
por un lado ten rasón, dos ricos siempre pode sacar aljo, sei entra nas nosas casas o único que pode levar son os muebles, e de sambade.
Responder | Denunciar ante o administrador