1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Medios especializados fueron recibidos ayer por el Ayuntamiento de Camariñas, que ya está inmerso en la organización de la Mostra do Encaixe 2018. La concejala responsable de la promoción del encaixe, Sandra Insua y la Directora de la Mostra, Dolores Lema, dieron la bienvenida a expertos a nivel nacional en ocio y turismo, que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todo lo que rodea a esta tradición centenaria.

Periodistas expertos en ocio y turismo conocieron la tradición del encaixe y recorrieron algunos de los puntos más emblemáticos de la Costa da Morte situados en el Concello de Camariñas

Durante el recorrido, los periodistas visitaron los puntos neurálgicos de esta disciplina y conocieron todos los secretos de mano de sus verdaderas protagonistas, las palilleiras. Las artesanas de Camariñas acogieron a los medios tanto en las tiendas que salpican el paseo marítimo como en sus dos asociaciones, que recogen pedidos de encaixe de todo el mundo. El Museo del Encaixe fue la última parada del viaje, en la que la nueva generación de palilleiras esperaba a los medios de comunicación, para enseñarles que esta es una tradición que se mantiene y se mantendrá viva gracias al relevo generacional.

Esta visita forma parte de los preparativos de la Mostra do Encaixe, punto de encuentro internacional alrededor del encaje de bolillos que se celebra cada año en Camariñas durante las fechas de Semana Santa, y en cuya promoción se encuentra inmerso el Ayuntamiento ya que este curso, además, comienza la carrera por convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Medios especializados visitan Camariñas

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.