Una delegación del Ayuntamiento francés de La Turballe visita estos días Camariñas para iniciar los contactos de hermanamiento entre los dos municipios. Estarán desde hoy hasta el viernes, por lo que aprovecharán para conocer la Mostra do Encaixe. El Ayuntamiento de La Turballe, situado en la costa francesa de la región de Loira, tienen características similares al de Camariñas, por lo que pretende iniciar una colaboración conjunta. Al igual de Camariñas, cuenta con menos de 6.000 habitantes, es un puesto pesquero de sardina y bocarte y tiene muchos espacios protegidos por la Red Natura. El turismo es una de las principales actividades y las romerías marítimas, al igual que la Virgen del Carmen en Camariñas, están muy arraigadas en este municipio francés.

La delegación está compuesta por por siete persoas: Jean- Pierre Branchereau, alcalde, Emmanuel Roy, concejala de Cultura, Nadine Coëdel, concejala de Turismo, Domique Floc ́h, técnica municipal/traductora, Philippe Glaud, Marie-Hélène Foulon e Jean-Pierre Foulon, representantes de la asociación de hermanamiento con Camariñas.

Durante estos días participarán en las actividades de la Mostra do Encaixe y también realizarán una visita guiada por los principales atractivos de Camariñas, además de participar en sesiones de trabajo entre políticos y representantes de distintos sectores. Mañana por la noche está prevista una cena de hermanamiento donde se incluye la degustación de productos típicos locales. Mañana jueves a las 10.30 horas en el stand de la Mostra habrá una rueda de prensa para presentar los resultados de esta visita y el acuerdo de hermanamiento entre los dos municipios.

Engadir un comentario