1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Un total de catorce países participarán en la XXVI Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebra en esta localidad entre los días 23 y 27 de marzo, entre los que destaca Argentina, que por primera vez participará en el certamen. Los países participantes son: Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Inglaterra, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza, además de una delegación española de Arenys de Mar (Barcelona), que ya es habitual de la feria. Las delegaciones extranjeras impartirán talleres durante la feria, en los que se podrá comprobar las distintas técnicas que tiene cada país con el encaje de bolillos.

En la jornada inaugural, antes del acto oficial, habrá un encuentro de encajeras infantiles de la Escuela Municipal de Camariñas, aparte de las demás artesanas locales y del municipio vecino de Vimianzo. A las 17 horas será inauguración y para las 16.30 horas están previstos los primeros desfiles. Comenzarán las alumnas de la Escuela Municipal con el Pequeencaixe, donde lucirán los trabajos elaborados por ellas mismas, y continuará el desfile de reconocidas firmas, con originales creaciones pensadas para todos los estilos y momentos. Las firmas participantes son: Ana Cabranes (Gijón), Claudina Mata (Granada), Devota & Lomba (Madrid), Esteban Freiría (Málaga), José Matteos (A Coruña), Sanmar Niños (A Coruña) y Yono Taola (Madrid). Con complementos de todo tipo acudirán otras tres firmas: Cristina Llama (Gijón), Janet Schulz (Vigo) y Mar Balmon (Madrid). También participarán en esta pasarela dos diseñadoras de Camariñas que cuentan con una amplia trayectoria profesional: María Campaña y Katy Mouzo.

Los desfiles de reconocidos diseñadores se podrán ver durante todos los días de la Mostra, así como la treintena de colecciones que participa en el Concurso de Diseñadores Noveles, procedentes de distintos lugares de España. Relacionado con el mundo de la moda, también tendrá lugar el día 24 en el recinto ferial el IV Encuentro Blogger Moda, con profesionales especializados en este campo.

Durante los cinco días de la feria están previstas diversas actividades paralelas como visitas guiadas por el municipio de Camariñas para descubrir los encantos de esta localidad y su vinculación con el encaje, así como demostraciones en vivo de otro tipo de artesanías como vidrio y lino, o talleres infantiles, entre otras cosas.

Engadir un comentario