1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
El Concello de Camariñas acaba de presentar el cartel de la XXV Mostra do Encaixe para dar a conocer este evento que se celebrará en la localidad entre los días 1 y 5 de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa. La imagen promocional muestra un corazón humano hecho a palillo con la que se quiere mostrar los valores del Encaixe de Camariñas, con el eslogan Descubrindo Camariñas-Corazón do Encaixe.

En la imagen se quiere reflejar que el encaje de Camariñas sale del corazón, “que nuestras palilleiras palillan de corazón en sus creaciones y las personas que lo compran tienen un gran corazón a la hora de adquirirlo, puesto que valoran el trabajo bien hecho”, tal como indica la directora de la Mostra, Dolores Lema. Además, también se trata de reflejar que Camariñas, a través de la Mostra do Encaixe se convierte en el centro neurálgico del encaje a nivel mundial al que llegan desde diversos puntos del mundo palilleiras, diseñadores, artesanas…, tal como simbolizan las arterias de encaje que salen del motor principal.

La directora de la Mostra destaca la importancia y la originalidad de este diseño, ya que insiste en que el principal objetivo es transmitir que “Camariñas es el corazón del encaje”. La idea de este cartel surgió del diseñador Franco Quintáns y las encargadas del Museo do Encaixe se encargaron de palillar el diseño. El autor de la imagen es el fotógrafo de moda Máximo Arroyo.

El Concello de Camariñas prepara una promoción especial para esta 25 edición de la Mostra do Encaixe con distintas iniciativas. La más destacada es una exposición itinerante que comenzará el próximo 21 de enero en Madrid, donde se repasan todas las ediciones anteriores. La concejala responsable de la Mostra do Encaixe, Sandra Ínsua, quiere elogiar el trabajo y esfuerzo de todas las personas e instituciones que a lo largo de este tiempo lucharon por promocionar el Encaje de Camariñas en todo el mundo.
La XXV Mostra do Encaixe también será presentada el próximo 29 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, dentro del stand de Turgalicia.

Engadir un comentario