1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
El embajador británico en España Simon J. Manley ha enviado sendas cartas al alcalde de Camariñas Manuel Valeriano Alonso de León y al delegado de la Real Liga Naval Española en la Costa da Morte Rafael Lema para agradecerles el acto de homenaje a los náufragos del crucero torpedero inglés HMS Serpent que un año mas ambas entidades llevarán a cabo en el Cemiterio dos Ingleses en Punta do Boi. Xosé Manuel Barros, responsable de la asociación Mar de Fábula, una entidad colaboradora en el acto y que llevó a cabo la limpieza de la necrópolis, fue el encargado de dirigirse a la embajada. Su entidad ya había recibido hace un mes el agradecimiento del embajador por esta pasada actuación en donde contaron con la colaboración de la RLNE y otros colectivos.

En la respuesta al Concello y a la RLNE el embajador indica que “Le agradezco profundamente su amable invitación para asistir al acto de homenaje que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 22,30 horas en Camariñas para honrar a los 172 tripulantes británicos del HMS Serpent que perecieron trágicamente durante el naufragio en la costa gallega en 1890”. Asimismo expone que “como embajador del Reino Unido y representante de mi país, me siento profundamente honrado con estos actos de homenaje que celebran anualmente la asociación Mar de Fábula, la Real Liga Naval Española y el Ayuntamiento de Camariñas”. El embajador recalca que “Me gustaría igualmente aprovechar esta oportunidad para agradecerles enormemente los trabajos de limpieza y dignificación que están llevando a cabo tanto su asociación como voluntarios y vecinos de Camariñas en el Cementerio de los Ingleses”. El representante de la embajada comunicó que este año por problemas de agenda no podrá estar en el acto ni tampoco los responsables consulares en Galicia pero el embajador espera que el año próximo “la Embajada Británica pueda estar debidamente representada para acudir a esta memorable cita”.

El Concello de Camariñas y la RLNE llevarán a cabo este lunes un año más un acto de homenaje a las víctimas del HMS Serpent en el Cemiterio dos Ingleses de Camariñas, presidido por el alcalde local y el delegado en Galicia de la RLNE José Manuel Pato González, con una ofrenda floral y la actuación del coro municipal de mujeres de Camariñas.

RLNE COSTA DA MORTE. RAFAEL LEMA.

Engadir un comentario