1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Chegan ao seu fin as andanzas do Superheroe Enmascarado CamariñánQuen sabe si provinte dun planeta descoñecido, si debido aos efectos dun cataclismo nuclear, ou consecuencia dalgún experimento avanzado en laboratorios ultrasecretos, nunca quedaron claras para o gran público as orixes dos megapoderes de Mister X, o Superheroe Enmascarado Camariñán. Figura de leyenda, último dunha saga de persoaxes ultraterreas e de poderes extrasensoriais,  preferío abandoar o mundo do cómic e elexir para as súas andanzas enmascaradas as páxinas de camarinas.eu. Sempre amparado no carácter anónimo proporcionado por unha máscara, pola sombra dos pinos ou a lobreguez dos camiños, durante catro anos o último superheroe anónimo percorreu incansable as sendas do noso concello en loita eterna contra as raíces do mal. Unha batalla na que segundo misiva de orixe descoñecida recibida recentemente na redacción de camarinas.eu dase por derrotado e emprende para sempre o camiño do exilio. Tal vez no futuro, cando a mugre, a podremia, toda a basura que habería que barrer deste mundo, inunde os nosos camiños haia que volver a chamalo. Bastará a imaxe da súa efixie iluminando o ceo estrelado da noite de Camariñas.

EL Exilio de Míster X

Escribo estas mis últimas letras desde el exilio al que me ha forzado la conducta negligente, culpable y en ocasiones hasta dolosa de la gente de mi tierra. Las escribo desde la bodega del buque de carga en el que junto a otros exiliados, refugiados, apátridas de mil guerras perdidas busco la tierra prometida, el país de la leche y la miel. Después de años de lucha infructuosa y estéril no puedo evitar comparar al emprender el camino del exilio esta situación con la de aquellas desesperadas sombras de raza hebraica que dejando atrás un continente maldito que sólo les había deparado conflagraciones mundiales y campos de exterminio, encaraban un bloqueo decretado por todas las naciones de la tierra,  y en buques clandestinos fletados por organizaciones guerrilleras (la Haganah, el Irgún, el Stern, la Mossad Aliyah Beth) en antros de mala hora de puertos de Marsella, Génova, Nápoles, Salónica o Durres, buscaban desesperados un último refugio: la Palestina abandonada mil años atrás. Y así, recién llegados a puerto les esperaba un fusil con el que encarar la muerte junto a sus hermanos en los lagos de Galilea, en los desiertos del Neguev o en las áridas colinas de Judea. Tal vez las tropas británicas me esperen en puerto, pero a semejanza de aquellas  jóvenes gentes que fundaron la más joven nación de la tierra en los días finales de mayo de 1948 así yo, prófugo de una patria desagradecida, bando perdedor de una guerra eterna, proseguiré mi lucha en la tierra prometida, en el país de la leche y la miel, rodeado de bateas mejilloneras, paraísos del marisco y playas de arenas blancas y finas. La guerra contra toda la basura de este mundo.

{phocagallery view=category|categoryid=659|limitstart=0|limitcount=0|detail=8|imageordering=1}

Comentarios   

diegoalfr
+1 # Mister Xdiegoalfr 16/06/2011 08:44
Larga vida a Mister X!! :sad:
Responder | Denunciar ante o administrador
Beldoña
+1 # RE: Mister X: Lixo nos Camiños (e IV)Beldoña 17/06/2011 18:55
Sólo uno es derrotado, cuando acepta la derrota y, humillado, levanta su bandera blanca.
Mister X, nuestro mundo estuvo, está y estará siempre cubierto de inmundicias. Mas, debemos de tener siempre a mano la escoba de nuestros principios para poder barrerla.
Allá por donde vayas, sigue barriendo con la escoba de la honradez, que te ha de dictar tu conciencia. Ella es quien decide donde y cuando has de barrer.
No aceptes la derrota, aunque creas perder tus batallas.
Que tu bandera hondee siempre con los colores de tú conciencia.
No sé quien eres, pero no importa.
Suerte, MISTER X.

Antonio Puertas
Responder | Denunciar ante o administrador