5 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (17 Votes)

O Superheroe Enmascarado camariñán arremete novamente contra as Forzas do Mal nun combate eterno

Cartas desde Iwo Jima

"Queridos usuarios de camarinas.eu, retomo por la presente las ideas esbozadas en mi misiva de fecha 13 de marzo de 2010 acerca de la defensa de nuestras queridas y abruptas costas mediante el aprovechamiento patriótico de toda la capa de inmundicias, detritos, porquerías y cochambres diversas que las caracteriza desde luengo tiempo ha. De la misma forma que en los meses iniciales de 1945 el ejército imperial japonés aferrado a sus últimas posesiones en el islote remoto de Iwo Jima dejó que las tropas norteamericanas desembarcaran tranquilamente en las playas, para después, una vez reagrupada la soldadesca en los volcánicos arenales, ejercer sobre la misma una firme defensa de descarga fusilera y artillera, los hipotéticos invasores de nuestra amada ribera patria se verían sorprendidos por un mar de inmundicias de todo tipo que los anegaría en un infierno indescriptible de caos y devastación. Un horror y un pánico visual y sensitivo sin igual que provocaría una oleada de deserciones, abandonos y suicidios incluso en el más aguerrido y feroz de los ejércitos. Aquí no acabaría la semejanza, pues siguiendo las provechosas enseñanzas impartidas por el bravo General nipón Tadamichi Kurybayashi en el estratégico islote de los Mares del Sur, en el improbable caso de que el citado invasor superase la primera línea de defensa, el reducido número de valientes que lograse abrirse paso debería hacer frente a un horror incluso mayor representado por la defensa suicida constituida por toda la basura insondable que se apodera de nuestros caminos de forma omnipresente. Por lo que vista la sabia estrategia defensiva dispuesta por los altos mandos camariñanes, la conclusión a que debe llegarse es que nuestro sacrosanto Monte Faro nunca sería hollado, mancillado, por pies extraños, de ninguna de las maneras lo acontecido en el Monte Suribachi el heroico día 23 de febrero de 1945 por un puñado de valientes norteamericanos y una simple bandera se repetiría en las costas municipales. Así digo y predigo, en la Mister-cova, en el Día del Señor del 10 de diciembre de 2010."

{phocagallery view=category|categoryid=289|limitstart=0|limitcount=0|detail=8|imageordering=1}

Comentarios   

Beldoña
+3 # ¡¡ QUE PENA !!Beldoña 10/12/2010 12:34
Boyas y biberones, plásticos y cristal. Ya la modernidad ha ganado su batalla en las playas y en los acantilados, con su desembarco aguerrido, sumiendo en el caos la belleza del lugar.
Ya no sirve el JB con que, un día, saciaron su euforia los chupitos de las sedientes coca colas, y, ya sus botellas tan sólo guardan mensaje que nadie quiere descifrar. Ya cumplieron su misión los trasnochados televisores, durmiendo su delirio en la belleza del lugar.
La mar devuelve lo que no es suyo… No lo quiere, y, al hombre, lo resarce con la misma vara que él ha usado y ya no desea “ disfrutar “
Eterna lucha entre lo que está bien y lo que está mal. Batalla perdida entre MISTER X y las hordas de lo que más da. Quijotes de la vida alucinados ante la realidad.

Antonio Puertas
Responder | Denunciar ante o administrador
ReyesFP
+2 # RE: Mister X: Lixo nas Praias IIReyesFP 10/12/2010 12:56
Cada vez sorpréndome menos, porque voume afacendo, os detalles de erudición con que nos deleita o equipo de redacción da web, polas repetidas citas históricas coas que adorman os seus comentarios. O meu parabén ao equipo.

Sobre o tema de fondo da reportaxe, qué podemos dicir que non saibamos. É unha pena que tremos ao mar tanta porcallada e resulta sorprendente que o mar nos siga dando para comer xenerosamente e sen ningún tipo de rancor.

Grazas Míster X, pola túa positiva achega.
Responder | Denunciar ante o administrador
rodriguezlemamaricarmen55
+2 # Muy buen informe!rodriguezlemamaricarmen55 10/12/2010 16:42
Asombrada por el correlato histórico sólo resta pensar que La Naturaleza Habla Está en Nosotros Saber Escucharla.
Responder | Denunciar ante o administrador