4.9 1 1 1 1 1 Rating 4.90 (10 Votes)
El pasado 16 de mayo, el matrimonio sudafricano formado por Bárbara y Dennis Gregory recorrió más de 8.500 kilómetros para viajar a Galicia y agradecer personalmente a Benito Estévez, patrón del arrastrero Pesca–Berbés III, haber encontrado y devuelto la Nikon que se les había caído al mar dos años antes, cuando celebraban 25 años de casados a bordo del trasatlántico Queen Mary II.

En 2008, Barbara y Dennis perdieron una cámara en medio del océano durante un crucero. Dos años después, el pasado mes de enero, las redes del Pesca Berbés III capturaron el máquina fotográfica y el patrón, Benito Estévez, vecino de Bueu, comprobó que la tarjeta de memoria estaba intacta. Un amigo del pescador, Fernando García, colgó un anuncio en un foro de internet explicando el hallazgo. La noticia dio la vuelta al mundo, y el patrón localizó a los dueños de la cámara y les envió la tarjeta con las fotografías por correo. Tres meses después, Barbara y Dennis viajaron a Galicia para agradecerle a Benito su gesto.

"Cogimos los billetes en febrero, dos semanas después de ponernos en contacto con Benito", afirma Barbara, de 53 años. Y el pasado domingo llegaron a Vigo procedentes de Johannesburgo, donde residen, tras más de catorce horas de viaje y dos escalas, una en París y otra en Madrid. Era la primera vez que venían a España y el largo trayecto, con pérdida de maleta incluida, fue duro pero valió la pena: "Estábamos muy emocionados por lo sucedido y queríamos conocer a Benito y darle las gracias en persona", declara Dennis, de 65 años.

 

Engadir un comentario