4.1428571428571 1 1 1 1 1 Rating 4.14 (70 Votes)
"Si llegado el caso tuviera lugar en nuestras costas un Desembarco de Normandía a la camariñana, el temible invasor no se encontraría a un invencible conjunto de baluartes, trincheras, búnkers, arpilleras o  casamatas como obstáculo a franquear, si no que tendría que hacer frente como primera línea de defensa a toda la porquería acumulada en nuestras playas y coídos. Nuestro particular Muro del Atlántico, a semejanza de aquel con el que pretendió Adolfo Hitler defender Francia y que engulló millones de toneladas de hormigón y acero. Cimas y cotas defendidas por montañas de basura y de desperdicios de todas las clases y especies que harían fracasar al más feroz de los ejércitos en sus tentativas aniquiladoras, todo ello resultado de una curiosa acumulación de factores: una costa amplia y abrupta, un mar furioso y vengativo  y un ser humano descuidado y negligente. Con todo, no se debe perder la esperanza y de la misma forma que el Mal fue vencido mediante aquella gigantesca operación anfibia desarrollada por el ejército norteamericano liberador en las playas del noroeste galo en los primeros días de junio de 1944, en ocasiones operarios de limpieza  de las distintas administraciones se esfuerzan en devolver a nuestras costas el esplendor perdido. Así predigo y espero que se cumpla en Camariñas a 13 de marzo del año del Señor de 2010. Míster X".

Comentarios   

Beldoña
+4 # RE: Mister X: Lixo nas PraiasBeldoña 14/03/2010 21:34
Que pena que ó mar en lugar de tirarnos a terra a merda que deixan outros, non arrancara dó fondo uljún lingote de ouro ou monedas antijuas ( que tér, ténas)e, de paso, facernos ricos a todos.
Eses son sonos que ún recolle a carón do mar, pois a realidad, xa vemos cal é.

Antonio
Responder | Denunciar ante o administrador
toxo
+4 # RE: Mister X: Lixo nas Praiastoxo 15/03/2010 13:11
LA NATURALEZA DEMUESTRA DIA A DIA QUE EL HOMBRE ES LOBO DEL HOMBRE.
EL MAR NOS DICE,"ESTO NO ES MIO" Y LO DEVUELVE DESGARRADORAMEN TE A LA ORILLA,DEJANDO EN EVIDENCIA A UN DESCONSIDERADO HOMBRE QUE NO HACE NADA POR SU MEDIO AMBIENTE.
Y ESTO ES LO QUE SE PUEDE VER,IMAGINEMOS LO QUE HAY DEGRADADO EN EL AGUA DEL MAR.
COMENCEMOS DE A UNO A TRATAR LOS DESPERDICIOS,NO OLVIDARSE QUE UNO TAMBIEN ES EL OTRO.
Responder | Denunciar ante o administrador
E logo ti de quen es
+4 # RE: Mister X: Lixo nas PraiasE logo ti de quen es 17/03/2010 13:55
Es agradable comprobar, que Camariñas.eu conciencia a sus usuarios sobre la importnacia de preservar el medio ambiente (es el recurso económico más valioso que tiene el Concello) y las playas y costas limpias resultan atractivas.
Ademas de concienciar para que se limpie conviene concienciar para que no se ensucie, el mar nos anticipa lo que haran el aire y la tierra, devolvernos toda la mierda que les arrojamos, aunque haya quien diga que no.
Responder | Denunciar ante o administrador