1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
Rafael Lema invitado especial dunha prestixiosa conferencia no Ateneo madrileñoO prestixioso historiador da Costa da Morte Rafael Lema ven de colleitar un importante recoñecemento máis a toda unha carreira profesional chea de éxitos. Nin máis nin menos que no histórico Ateneo de Madrid, ante preto de 300 asistentes e xunto a recoñecidas figuras do ámbito naval, o investigador porteño participou nunha conferencia sobre un aspecto no que Rafael constitúe sen dúbidas uns dos maiores expertos a día de hoxe: a historia dos naufraxios na Costa da Morte. Por elo, ninguén mellor que o colaborador de Camarinas.eu para disertar sobre unha realidade que coñece como ninguén, froito todo elo dun traballo tenaz, serio e documentado ao longo de toda unha vida adicada á investigación historiográfica.
EXITOSA CONFERENCIA SOBRE NAUFRAGIOS EN LA COSTA DA MORTE EN EL ATENEO DE MADRID

El lunes tuvo lugar en el Ateneo de Madrid una conferencia con el titulo “Naufragios en la Costa da Morte”, a cargo del escritor e investigador Rafael Lema Mouzo y del arqueólogo submarino Miguel San Claudio Santa Cruz. Los investigadores estuvieron acompañados en la mesa por el almirante ferrolano don Gabriel Portal Antón y por don Juan Manuel Gracia Menocal, depositario del Ateneo y presidente de la Agrupación El Mar y Sus Ciencias. Ambos conferenciantes son miembros de la Real Liga Naval Española, por cuya mediación se celebró el acto. La charla fue un gran éxito, en el precioso e histórico salón de actos de la entidad, con 300 personas en el patio de butacas y destacados representante de la sociedad civil madrileña y de la Armada. Los conferenciantes fueron recibidos por la directiva del Ateneo, comandada por el vicepresidente Colón de Carvajal, ya que el presidente se halla de viaje. Fueron invitados a disertar en nuevos actos sobre algunos otros aspectos de nuestra historia naval que solo fueron esbozados por falta de tiempo. Se da la casualidad que los directivos encargados de la presentación también están relacionados con naufragios famosos en nuestra costa. El almirante Portal Antón, además de ferrolano, es descendiente del capitán del Blas de Lezo, buque de guerra perdido en Fisterra. Gracia Menocal, marino mercante, un día antes evitó el destino en el petrolero Bonifaz que se hundiría también en Fisterra. Lema destacó que el nombre de Costa da Morte nació en Camariñas, la primera referencia es de 1904 y comentó anécdotas del Serpent, Nil, Trinacria, Iris, Agra caidos en las costas camariñanas.

Comentarios   

Moncho de Dios
+3 # RE: Exitosa Conferencia no Ateneo de MadridMoncho de Dios 27/03/2013 13:11
Muy bien Rafael,crro que vas encontrando tu verdadero camino y el que ya tu madre le decía a la mía que te encerrabas en una habitación y leias libros para documentarte sobre acontecimientos ,la felicidad esta en eso ,en hacer lo que a uno le gusta.Suerte
Responder | Denunciar ante o administrador
rafael
+3 # barcosrafael 27/03/2013 18:47
foi un gran dia para a costa da morte porque falouse dela e ben no mellor marco e de mais historia de Madrid
Responder | Denunciar ante o administrador
rafael
+3 # barcosrafael 27/03/2013 21:08
un gran foro e un dia moi importante para a nosa historia, a de verdade
Responder | Denunciar ante o administrador
diegoalfr
+2 # RE: Exitosa Conferencia no Ateneo de Madriddiegoalfr 28/03/2013 09:22
Si señor Rafa, un orgullo para a Costa da Morte. Xa cho dixen onte en persoa: Noraboa!
Responder | Denunciar ante o administrador
Jose Manuel Souto
+1 # Exitosa Conferencia no Ateneo de MadridJose Manuel Souto 28/03/2013 23:08
Noraboa Rafael, we're very proud of you!!!
Responder | Denunciar ante o administrador