1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Novamente Alberto Lorenzo presenta o seu último traballo en Camarinas.eu

Pese o terrible momento de crisis ecónomica que estamos a vivir, e que nos afecta a todos, pese o "rescate financieiro" do que tanto estamos a escoitar falar estes últimos días, ou o escandaloso porcentaxe de paro laboral no que se ve sumerxido o noso país, existe unha cousa da que ningún político fillo de papá nos poderá desprender xamais: da valentía necesaria a hora de loitar  polos nosos soños. Un claro exemplo disto é o noso veciño Alberto Lorenzo, natural de Camariñas, e a sua paixón por escribir. Unha paixón que, según vai pasando o tempo, dá cada vez mais sentido o soño deste rapaz de chegar a ser, algún día, un célebre escritor do que sentirnos todos orgullosos. E é que, se a semana pasada o autor camariñán nos sorprendía ca segunda parte do seu último traballo "Los 28, mi espejo en el cielo", esta semana consegue volver a sorprendernos ca publicación da terceira parte do mesmo. Unha terceira parte na que o autor se adentra en temas como a inmigración ou a amizade, pero sempre sen chegar a perder, en ningún momento, ese toque romántico e esa fantasía que caracteriza o blog. A continuación, e sen mais preámbulos, deixámosvos con unha pequena introducción da terceira parte do seu último traballo "Los 28, mi espejo en el cielo", así como o link do capítulo completo que, dende camarinas.eu, esperamos sea do agrado de moitos dos nosos lectores:
{xtypo_quote}"Dos semanas más tarde me encontraba dando mis primeros pasos por tierras helvéticas. Eran un Jueves 22 de Septiembre y Julián, uno de mis mejores amigos de la infancia y también el culpable de que hubiera acabado en Suiza, se ocupaba de recibirme en el aeropuerto de Zurich.

Hablar de mi amistad con Julián es hablar de la amistad de dos niños que se decían adiós a los pocos años de haberse conocido en el parvulario. Una amistad que, muy a pesar de la distancia o del paso de los años, había conseguido mantenerse intacta. Algo que resultaba extraño, la verdad. Tanto él como yo éramos conscientes de lo diferentes que éramos el uno del otro. Nuestros ideales sobre la vida y de cómo vivirla, nuestra manera de comportarnos, nuestro concepto sobre el amor... intentar coincidir con Julián en ese tipo de temas era cómo fantasear con mezclar agua y aceite. A pesar de todo nos entendíamos a la perfección. Quizás ese fuera el secreto de nuestra amistad, lo diferentes que éramos y las cosas que éramos capaces de hacer juntos.

Aquel Jueves, después de unas dos horas en coche, llegábamos a Delémont, la ciudad dónde vivía Julián desde hacía unos años. Una ciudad que, en muy poco tiempo, llegó a enamorarme completamente. No sabría decir con exactitud si ese “enamoramiento” era a causa del despertarme cada mañana en medio de una cultura totalmente nueva para mí, o de lo sensual que llegaba a sonar el idioma francés en los labios de ciertas damiselas. El caso es que aquello me encantó tanto que incluso empecé a pensar en pasarme el resto de la vida en aquella ciudad. Supongo que Julián tenía parte de culpa en esto último, puesto que desde un primer instante había hecho la vista gorda a la verdadera finalidad de mi cambio de residencia a Suiza: encontrar un empleo, y con él la estabilidad económica que tanto necesitaba."{/xtypo_quote}
http://elespejodeshion.blogspot.com.es/2012/05/los-28-mi-espejo-en-el-cielo-34.html

Comentarios   

diegoalfr
+4 # RE: Los 28, mi espejo en el cielo 3ª Partediegoalfr 12/06/2012 15:54
Eres un artista! A ver cando nos deleitas con outro dos teus relatos tío! Xa estamos impacientes... jeje, saludos!
Responder | Denunciar ante o administrador
Shion83
+3 # RE: Los 28, mi espejo en el cielo 3ª ParteShion83 12/06/2012 19:06
Pronto cae aljo sr Alonso! Non o dudes!
Responder | Denunciar ante o administrador
lucia018
+2 # RE: Los 28, mi espejo en el cielo 3ª Partelucia018 16/06/2012 12:50
:P Gustanme os teus relatos e o 2 qe leo bon buscar mas pola paxina pa leelos todos... saludos
Responder | Denunciar ante o administrador