O Café-Bar do CNC está dispoñible para concurso público

Definitivamente non ten sorte o Club Naútico de Camariñas, unha das institucións con maior prestixio e solera da Costa da Morte, ca concesión do seu Bar Restaurante.  Como si se tratase do banquillo do Atlético de Madrid (52 adestradores en 25 anos) os concesionarios sucédense sen solución de continuidade sen que os socios náuticos fiquen satisfeitos cos servizos prestados. Sería como unha traslación ao ámbito do CNC daquela frase tan repetida en tempos nas páxinas de camarinas.eu e que levaba tatuada unha persoaxe dun relato de Tendryakov no seu peito: "Los años pasan, pero la felicidad no llega". Esperando remediar un destino que parece maldito, un irremediable sino fatal, a Directiva do Club Náutico ven de executar este 20 de decembro de 2011 o amplio e contundente mandato recibido da Asamblea Xeral de socios e fixo público o concurso do Bar Restaurante para o vindeiro ano. Desta forma óptase por un procedemento aberto ao que se lle pretende dar a máxima publicidade ao obxecto de que se presenten ao mesmo o maior número posible de solicitantes. O prazo para a presentación de ofertas estará aberto ata o 7 de xaneiro de 2012 e estas deberanse presentar nas oficinas da Secretaría do Club, todo elo para que na mañanciña do xoves 11 de xaneiro do ano que recén comenza o novo concesionario tente de revertir un destino que parece maldito, un irremediable sino fatal. En todo caso as bases son as que seguen:

CONVOCATORIA DE CONCURSO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE BAR Y CAFETERÍA DEL CLUB NAUTICO DE CAMARIÑAS

I.    Lugar, plazo y forma de presentación:
En las oficinas de la Secretaria del Club, hasta las 20 horas del sábado 7 de enero de 2012, en sobre cerrado, con las garantías de privacidad y cumplida identificación del concursante.

II.    Órgano resolutorio del concurso:
La Junta Directiva.

III.    Requisitos de los concursantes:
1.    Persona física o jurídica.
2.    Plena capacidad de obrar.
3.    Seguro de autónomos en la rama de hostelería y carnet de responsabilidad civil por manipulación de alimentos.

IV.    Cláusulas y condiciones de la adjudicación:
1. El Club Náutico de Camariñas cede al adjudicatario, por el plazo inicial de un año, el uso y explotación comercial de sus actuales instalaciones de cafetería, terraza y salón social. Cede igualmente al mismo todo el mobiliario y menaje destinado al servicio de bar y cafetería, cuyo inventario se hará constar en documento adjunto. En todo caso, el plazo de la adjudicación inicial y de sus futuras prórrogas quedará vinculado a que el Club Náutico de Camariñas mantenga la autorización otorgada por el ente Portos de Galicia para la explotación de las instalaciones del Puerto Deportivo.

2. El adjudicatario se compromete a lo siguiente:

a)    Prestar un esmerado servicio a todos los usuarios, con un trato preferencial a los socios del Club y a los patrones y tripulaciones que hagan uso de sus instalaciones náuticas.
b)     Reparar o reponer, en su caso, todo aquello que sea objeto de deterioro o pérdida como consecuencia del uso.
c)    Mantener los servicios y aseos en perfecto estado de limpieza y dotarlos del material necesario: papel higiénico, toallas, jabón, etc.
d)    Ajustarse en la prestación del servicio al horario que fije la Junta Directiva y que, al menos, al margen de días especiales, ha de abarcar el siguiente:
1.    Meses de junio a septiembre: Desde las 10 hasta las 1 a.m. horas. Sin cierre semanal.
2.    Restantes meses: Desde las 10 horas a las 23 horas, excepto fines de semana, Semana Santa, Navidades y puentes, que regirá el horario de verano, con un día de cierre por semana.

e)    Atenerse a la lista de precios que será fijada por la Junta Directiva con arreglo a los que rigen en la villa de Camariñas y en establecimientos de análoga categoría.
f)    Con la autorización de la Junta Directiva podrá celebrar determinados actos en el salón social del Club, comprometiéndose a celebrarlos cuando así fuera requerido por aquella con motivo de acontecimientos sociales del Club.
g)    Abonar por adelantado y mensualmente al Club la cantidad de 500 euros mensuales durante el período octubre-marzo y 1.000 euros mensuales durante el período abril – septiembre, además de abonar mensualmente el 50% del gasto de propano y electricidad que se genere.
h)     En colaboración con los empleados del Club, cuando se precise, ayudará a prestar el servicio de recaudación por los atraques de barcos en los pantalanes y el uso de las duchas, procediendo a liquidar e ingresar lo recaudado semanalmente.
i)    Tener debidamente asegurado al personal que preste el servicio, siendo de su entera responsabilidad, caso de no hacerlo.

V.    Duración de la adjudicación.
El plazo contractual, inicialmente, será de un año. En todo caso, el contrato se extinguirá en el momento en que Portos de Galicia no renueve la concesión actual al Club Náutico, sin que el concesionario del bar tenga derecho a indemnización de ningún tipo.

VI.     Fianza.
En garantía del cumplimiento de sus obligaciones, el adjudicatario entregará a la firma del contrato la cantidad de 1.000 euros, que le serán devueltas en su caso al finalizar el mismo y devolver las instalaciones en el mismo estado de conservación y limpieza que le sean entregadas.

VII.    Méritos.
A los efectos de la adjudicación, se considerarán méritos preferentes aquellas ofertas que reúnan los siguientes requisitos:

a.- Presentación de un proyecto o declaración de intenciones respecto a la explotación de las instalaciones de café-bar del Club: forma de gestionarlas, servicio, productos y tapas a ofrecer, celebración de actos, proyectos de mejora, vestimenta, etc.
b.- Conocimiento de idiomas, francés e inglés especialmente.
c.- Experiencia y dedicación anterior al negocio de hostelería.
d.- Estar domiciliado en:
1.    Ayuntamiento de Camariñas
2.    Ayuntamientos de la Costa da Morte
3.    Provincia de A Coruña
e.- Otros  méritos a considerar por la Junta Directiva.


LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO SERÁ PERSONAL E INTRANSFERIBLE, no pudiendo el arrendatario subrogar o ceder el local arrendado a terceras personas sin consentimiento escrito por parte de la Junta Directiva del Club.

Camariñas, a 20 de diciembre de 2011

LA JUNTA DIRECTIVA

 


 

Engadir un comentario