El diseñador Javier Barrio dona dos vestidos exclusivos a la Asociación Contra el Cáncer de Camariñas
El diseñador pontevedrés de alta costura Javier Barrio colaborará con la Asociación Contra el Cáncer de Camariñas donando dos vestidos exclusivos para la cena benéfica que se celebrará el 13 de mayo en la localidad. El diseñador quiere aportar su grano de area para ayudar a luchar contra esta grave enfermedad que él mismo sufrió hace unos años. En el 2000, con sólo 26 años, le diagnosticaron un cáncer, y los médicos que pronosticaban entre uno y dos años de vida. Su madre había muerto cuatro años antes como consecuencia de la misma enfermedad.

Javier Barrio admite que nunca se cansó de luchar volcado en su trabajo, la vocación de su vida, y en el 2004 superó estoicamente la parte más grave de la enfermedad. “Con una actitud positiva siempre consigues lo que quieres”, reconoce el artista. Primero fundó la firma de alta decoración de interiorismo Javier Barrio, que ya está registrada en 21 países de todo el mundo, y en el 2013 da el salto a la moda de alta costura, que también ha resultado todo un éxito. Productos de alta calidad que se traducen en trabajos diferenciados, y con una filosofía base: alta costura contemporánea con la aguja antigua.

Su firma Javier Barrio participó por primera vez en la última edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas, que se celebró en Semana Santa, donde sus diseños lucieron Encaixe de Camariñas. El diseñador vuelve ahora a Camariñas para participar en una buena causa. La cena benéfica que organiza la asociación local -que este año cumple su 25 aniversario- se celebrará en el pabellón polideportivo de Camariñas y puede acudir toda la gente que lo desea.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.