Valoración: 5 / 5

Star activeStar activeStar activeStar activeStar active
 
Una espectacular Mostra do Encaixe de Camariñas mantiene fieles sus visitantes
La Mostra do Encaixe de Camariñas mantiene fieles sus visitantes en una nueva edición y sigue la misma línea de los últimos años, convertida ya en una visita obligada en Semana Santa. El certamen se clausuró el domingo por la noche, con una gran afluencia de público durante los cinco días que dura este evento.

Como es habitual en todas las ediciones (ésta es la número 27) los desfiles son el principal atractivo de la feria, tanto en el apartado de las reconocidas firmas como los jóvenes talentos que se presentan al concurso. En este apartado, este año el primer premio fue para las jóvenes Teresa Búa (Muxía) y María Vázquez (Oleiros), con una arriesgada propuesta masculina inspirada en la película El quinto elemento, con transparencias en blanco combinadas con encaje del mismo color, con el nombre de “Verde Superverde”. El diseñador Esteban Freiría, miembro del jurado de Camariñas, defendió que este año se apostó por una colección “valiente, fresca y nueva”, y añadió que los diseños que triunfan en esta pasarela pueden hacerlo en cualquier otra de carácter internacional. El alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, fue el encargado de entregar este premio.

El segundo premio fue para una diseñadora granadina, Carmen Gómez Molina, con la colección “Surco”, en la que también apostó con encaje y transparencias blancas en la moda masculina, combinada con chaquetas de lana y vaqueros inspiradas en la cerámica de Sargadelos. El premio fue entregado por el director de la compañía Stolt Sea Farm en Camariñas. El tercero lo obtuvo la pontevedresa Jéssica Costas, con la propuesta “In the park”, también con diseños más casuales para mujer combinados con encaje en color blanco, que fue entregado por la presidenta de la Asociaciónn de Empresarios de Camariñas, Olga Campos.

El certamen se clausuró el domingo con una gran afluencia de público durante los cinco días y los desfiles de moda como principal atractivo

También hubo un premio especial del público que recayó en María Teresa González, de Cambados (Pontevedra), con una colección femenina en pantalones cortos y largos con colores blancos, grises y negros, inspirada en la gente del mar. Sus modelos calzaban zuecos de la artesana Elena Ferro. El premio fue entregado por la representante de la firma Bágoas do Mar, Eva Blanco.

En el concurso de Diseñadores Noveles participaron una treintena de colecciones llegadas desde diferentes lugares de España. En el apartado de Grandes Firmas triunfaron las propuestas de Amaya Fernández Blanco (Vigo), Ana Cabranes (Gijón), Claudina Mata (Granada), Devota & Lomba (Madrid), Javier Barrio (Pontevedra), José Matteos (A Coruña), Noriko Hashizume (Japón), Sara Lage (Lugo), Mar Balmón (Madrid), así como la diseñadora de Camariñas, María Campaña. La concejala responsable de la Mostra do Encaixe, Sandra Ínsua, agradeció durante el acto de clausura el apoyo económico que reciben de la Diputación de A Coruña para poder llevar a cabo este certamen y lamentó el escaso respaldo que reciben por parte de la Xunta. La edil también agradeció la colaboración de todos los diseñadores que hacen posible esta feria y destacó que en cada edición se incorporan nuevos artistas que dan a conocer diferentes iniciativas.

Engadir un comentario