La firma gallega Javier Barrio participará en la Mostra do Encaixe de Camariñas, donde exhibirá su nueva colección. El reconocido diseñador, especializado en interiores de alta costura, admite estar trabajando “contra viento y marea" para tener a punto su colección dentro de una semana, puesto que se trata de una incorporación de última hora, aunque se muestra muy satisfecho por su participación en este evento.

Javier Barrio presentará en la pasarela de Camariñas seis diseños de cóctel y fiesta, en colores coral, granate y negro, teniendo en cuenta su filosofía base: alta costura contemporánea con la aguja antigua. Con productos de alta calidad que se traducen en sus trabajos diferenciados, el artista insiste en que siempre promociona su tierra gallega en su marca, que ahora también lucirá encaje de Camariñas. En este sentido, reconoce que el encaje “encaja a la perfección” en sus creaciones, puesto que él siempre busca diseños exclusivos, con “acabados perfectos” en los que se cuida hasta el último detalle.

Javier Barrio es el director gerente y creador de la firma internacional de alta decoración y moda Javier Barrio. Se trata de una marca reconocida registrada en 21 países del mundo en interiorismo y decoración. Después de una dilatada experiencia en este campo, en el 2013 crea la primera colección de alta costura en moda, que también fue un gran éxito. Ahora, su objetivo a corto plazo es abrir diez nuevas tiendas de moda de lujo por todo el mundo con diseños exclusivos, que durante la próxima semana se podrán ver en la Mostra do Encaixe de Camariñas.

El creador pontevedrés, especializado en interiorismo y decoración, presentará sus diseños de alta costura en la pasarela de Camariñas

Además de la firma Javier Barrio, en la pasarela de esta edición se podrán ver a otros artistas gallegos, como el ya habitual José Matteos; la ganadora del concurso de Xoves Deseñadores del pasado año, Sara Lage, y la viguesa Amaya Fernández Blanco, que debuta en el certamen.

A nivel internacional también debuta Noriko Hashizume (Japón), mientras que repetirán Ana Cabranes (Gijón), Devota & Lomba (Madrid), Esteban Freiría (Málaga) y Mar Balmón (Madrid). También repite la diseñadora de Camariñas María Campaña.

Exóticos Diseños con Encaixe de Camariñas


La moda más exótica e internacional se podrá ver este año en la pasarela de Camariñas, con variadas y arriesgadas colecciones, que el Encaixe de Camariñas les da una distinción única. Por primera vez acudirá al desfile de las Firmas una diseñadora japonesa, Noriko Hashizume, que recientemente presentó la indumentaria tradicional de su país en Santiago, en un encuentro entre Galicia y Japón. Noriko Hashizume, directora de la marca Tamanori, dedicada al diseño y confección de quimonos, también traerá la moda de su país a la pasarela de Camariñas, con piezas únicas en diferentes colores y estilos.

Sara Lage, después de ganar el año pasado el concurso de Jóvenes Diseñadores con una colección de trajes de novia, admite estar “muy emocionada” por compartir espacio con reconocidos diseñadores dentro del panorama nacional como Modesto Lomba, Esteba Freiría o José Matteos. Sara Lage presentará una colección con seis trajes de novia, con el encaje de Camariñas como principal protagonista.

Amaya Fernández, de Vigo, también participó en el año 2008 en el concurso de Jóvenes Diseñadores y este año en la pasarela de Firmas presentará varios trajes de novia y de ceremonia, con su firma Amaya F. Blanco. A pesar de su juventud, la creadora ya cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la moda, donde ha demostrado su indiscutible talento natural. Claudina Mata, de Granada, acude por segunda vez a la Mostra do Encaixe, tras su estreno el pasado año. Enamorada del encaje de Camariñas, en esta ocasión dará a conocer su colección de novia del 2018, donde las puntillas cobran especial importancia. La diseñadora granadina admite que este tipo de encaje hace “únicos” sus diseños y espera seguir trabajando en el futuro con esta artesanía.

Ana Cabranes, de Asturias, es ya una habitual de la Mostra desde hace años, que repetirá de nuevo. En esta ocasión presentará cuatro conjuntos de verano en tela chanel, con diferentes estilos y colores: faldas, pantalones y vestidos. Diseños sencillos y elegantes de mujer para vestir habitualmente, combinados con finos encajes.

El coruñés José Matteos también presentará una colección femenina, con ropa de fiesta en tonos verdes y el encaje en diferentes aplicaciones. Además, está pensando en una prenda “super espectacular” de la que no quiere desvelar ningún detalle.

El vigués afincado en Málaga, Esteban Freiría, volverá a sorprender con sus coloridos y originales diseños para hombre y mujer. Su colección, que ha bautizado como “Estribor”, está inspirada en los puertos de Marbella, y en alusión a su nombre será ropa de verano adecuada para ir de fiesta a bordo de un yate, combinado el preciado encaje de Camariñas.

El presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, también acudirá un año más a Camariñas, después de pasar por prestigiosas pasarelas desde Madrid a Nueva York. El diseñador lleva tiempo aplicando el encaje de Camariñas a sus colecciones, consiguiendo un toque de elegancia y distinción.

Mar Balmón, de Madrid, subirá a la pasarela una arriesgada colección de tocados y sombreros inspirados en la moda japonesa. La diseñadora se desmarca de las piezas clásicas de fiesta y apuesta por una colección mística con toques orientales denominada “Megami”, que en japonés significa “Diosa”. Se trata de cuatro piezas que siguen la línea creativa de esta artista, en la que se demostrará que el encaje es “un material atemporal que no entiende que cultures, de estilos, de fronteras ni de prejuicios” y que se puede aplicar a cualquier estilo.

Engadir un comentario


Código de seguridade
Recarregar