El Concello de Camariñas acaba de firma un convenio de colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) para analizar el legado documental de Man de Camelle, el Alemán que hizo célebre esta pequeña localidad fallecido hace catorce años. La iniciativa surgió hace unos meses con la visita al museo de César Domínguez Prieto, profesor de Literatura Comparada en la USC, con sus alumnos de la asignatura de Ecocrítica, interesados por el legado del artista, según explicó la directora del Museo de Man, Andrea Serodio.

Coincidiendo con esta firma del convenio se creó el denominado Laboratorio Galego de Autocrítica (EcoLab.gal), que se trata de un colectivo interdisciplinario de investigadores con inquietudes en el ámbito de la naturaleza, ciencia, lenguas, literatura, arte y cultura, y entre su primer objetivo está el análisis del legado documental de Man. Según reconoció Andrea Serodio, hasta ahora se estudió la obra de Manfred, pero no se había analizado su documentación, como los libros que él leía o sus propios pensamientos para entender el cambio que sufrió después de su llegada a Camelle.

El principal objetivo de esta iniciativa es organizar, clasificar y analizar su legado “que hará posible otra comprensión del proceso personal y artístico que llevó a la transformación de Manfred Gnädinger en Man de Camelle”, según se recoge en el proyecto. Los investigadores comenzarán a trabajar cuanto antes en esta iniciativa.

El Concello de Camariñas muestra su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto que ayudará a difundir y conservar el legado del artista alemán, que falleció poco después del accidente del Prestige, cuando el fuel llegaba hasta las puertas de su vivienda.

Vostede non ten permisos para comentar nesta noticia.